IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto tomada de ADN Informativo

Siddhartha ‘aplaude’ a su público moreliano

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de ADN Informativo

Foto tomada de ADN Informativo

“Tengo un ejército pequeño pero muy poderoso de gente que se ha identificado con mi música y que desinteresadamente le dedica tiempo y pone su energía y cariño en apoyarme”, dice Siddhartha refiriéndose  a sus fans.

En Morelia, su ejército se hizo presente abarrotando el Salón Villaló, recinto donde el viernes Jorge Siddhartha, exbaterista de Zoe, ofreció un concierto totalmente en vivo, con una selección de sus canciones preferidas y  varios de los temas que conforman  “El vuelo del pez”, su más reciente disco. “He estado aquí dos veces, y las dos he tenido un recibimiento muy cálido, pero siempre vengo por más”, dice.

Apoyo sin interés

“La gente me apoya, comparte mi música… creo que se han dado cuenta de que este proyecto viene de la nada; no hubo nunca un programa, una disquera, una televisora o una radiodifusora que estuviera detrás de este proyecto empujándolo, ni con dinero ni nada”, explica Siddhartha en conferencia de prensa previa a su concierto.

“Fue algo que de manera viral y como una bola de nieve fue tomando fuerza y la gente sabe eso, que lo hice con mis manos, en mi cuarto, con mis recursos… gran parte del resultado de a dónde me ha llevado este proyecto es gracias a este gente”, explica.

Agradecido al máximo por la respuesta del público moreliano, el exbaterista de Zoe recordó que “El vuelo del pez”, su actual disco, se gestó aquí en Michoacán: “Se grabó en una hacienda al lado del lago de Zirahuén; ahí compuse todos los temas.  Me fui con mi banda que me acompaña a tocar en vivo y trabajamos durante 2 meses…. Es michoacano este disco”, dijo. Fue mágico haber vivido esa experiencia  y que el disco se haya creado en ese entorno tan amigable, precisa.

Respecto al proceso creativo, explicó: “fue muy raro, porque yo había estado trabajando en otra dinámica. El primer disco lo hice a través del tiempo, fui recopilando canciones. Para el segundo (El Náufrago) me fui a vivir a una cabaña  en el bosque, yo sólo hice todo.

Puede consultar la nota completa en la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario