IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: pulsoslp. Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, más conocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano.

Sigue vivo Tin Tan, el “Pachuco de oro”

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este 19 de septiembre se conmemoran 100 años del nacimiento del “Pachuco de oro”. El nacimiento del cómico juarense Germán Valdés “Tin Tan” es recordado como un cómico que llegó a ser el actor más taquillero de la época dorada del cine mexicano.

“Tin tan” fue reconocido por su imagen del Pachuco, personaje que lo marco por el contacto con la vida en la frontera, lo que reflejaba la cercanía e influencia cultural de Estados Unidos en México.

Entre sus primeros cinco trabajos dentro del septimo arte, se encuentran los que realizó con el director Humberto Gómez Landero, en los años de 1945 a 1947, con lo cual Germán Valdés logró trabajar con Gilberto Martínez Solares, en “Calabacitas tiernas” éxito que lo colocó como el cómico más cotizado del país.

Entre sus participaciones memorables están las que protagonizo con Pedro Infante, en la pelicula “También de dolor se canta”. Además de su participación en “Las aventuras de Pito Pérez” versión cinematográfica de José Rubén Romero.

 

El artista mexicano se hizo famoso por doblajes así como el gran talento que siempre demostró. Tin tan es uno de los más recordados como el oso Balúen la historia del “Libro de la Selva” de Disney en 1967.

Según datos de Box Office, la cinta en ese tiempo recaudó más de 73 millones de dólares (mdd).

La voz de Tin Tan se volvió a escuchar en el personaje de O’Malley en “Los Aristogatos” de 1970. El relanzamiento de la película en 1987 obtuvo más de 17 mdd.

Su último trabajo de doblaje fue con “el pequeño Juan” en Robin Hood. La cinta animada que se estrenó después de su muerte en 1973 tuvo ingresos por más de 32 mdd.

 

Comparte la nota

Publica un comentario