IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Wendy Rufino. Tania Libertad se presentó en Pátzcuaro, en el marco de los eventos de Día de Muertos.

Tania Libertad ‘brilló’ en Pátzcuaro

1 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La brillante voz de Tania Libertad fue el camino que guió a las ánimas. En medio del trajín de la compra de flores, comida y bebidas, para tener la mesa puesta cuando llegaran los visitantes en vísperas del 1 de noviembre, y la diversa oferta artesanal de Pátzcuaro y sus alrededores, se abrió un oasis para la música, en la plaza Vasco de Quiroga.

¿Quién dijo frío? Aunque el día comenzó con lluvia y la temperatura en Pátzcuaro suele ser fresca, la llovizna cesó y fue una noche tranquila que permitió disfrutar de Libertad, cuya voz abrazó a quienes se dieron cita en la plaza Tata Vasco, para escuchar un canto de amor y de paz.

En su más reciente producción, la cantante de 63 años hace un recorrido por el repertorio de sus artistas favoritos, como Facundo Cabral, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina; además de Unicornio azul, de Silvio Rodríguez, y las sentidas Nube viajera, de Jorge Massías, y Cielo rojo compuesta por Juan Záizar, del acervo de temas mexicanos, pero fue Urge, de Martín Urieta, con la que estremeció a los presentes que la acompañaron en su sentido canto.

El Día de muertos es la fecha que más brilla el Pueblo Mágico, ya que en sus alrededores se encuentran las localidades que atraen las miradas y pasos de turistas de cerca y lejos, por sus panteones iluminados y los convites que realizan los habitantes de Pátzcuaro, Janitzio, Ihuatzio, Tzintzuntzan y demás a sus difuntos.

“Por ti y por mí” es la nueva producción discográfica de Tania Libertad de Souza Zúñiga, nacida peruana, pero adoptada por México, donde ha desarrollado su carrera y conquistado oídos y corazones en los 35 años de trayectoria que ha desarrollado en este país, como lo hizo con los cientos y cientos de personas que paradas  corearon los temas que compartió con su destacada voz. Boleros, rancheras, fusiones caribeñas, Tania Libertad no tiene límites, cualidad que el público reconoció con gritos y aplausos.

A decir de los patzcuarenses, este año comenzó a repuntar la presencia de turistas extranjeros, que se había perdido, quizá por la publicidad que se le ha dado a la violencia; sin embargo, la multitud que se reunió para el concierto y que también  pudo acercarse a las artesanía, fueron muestra de la bellezas, tradiciones y técnicas que también caracterizan al estado.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este primero de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario