IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Terminator es catalogado como un fenómeno cultural.

“Terminator Génesis”, regresa del futuro

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más que una simple película de acción de los 80, Terminator es catalogado como un fenómeno cultural.

“The Terminator” (1984) fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry, siendo considerada cultural, histórica y estéticamente significativa… pero lo más significativo es que, de nueva cuenta, está de regreso en las salas de cine.

Lo crea o no, Arnold Schwarzenegger, con arrugas y kilos de más, vuelve a protagonizar la película con el papel que lo volvió el eterno héroe de acción: El T-800. También está de regreso la inteligencia artificial a la que todo mundo le teme:

Skynet.

En su nueva incursión en el célebre cíborg que interpretó por primera vez en 1984, Schwarzenegger ya no es la máquina terrible que pretende liquidar a Sarah Connor, sino un “Terminator” programado para ser un ángel guardián de la mujer que debe engendrar al líder de la resistencia, John Connor.

“No es un remake. Es una revisión libre de una historia universalizada y actualizada”, ha dicho el director del filme, Alan Taylor.

Una nueva y moderna trilogía podría llegar con el estreno de “Terminator Génesis”, la nueva película del cíborg asesino enviado a través del tiempo que acapara las principales salas de cine esta semana. Las secuelas llegarán (tentativamente) en 2017 y 2018. Y sí, Arnold ya confirmó que actuará en ellas.

Ahora, con un nuevo elenco integrado por Emilia Clarke como una joven Sarah Connor, Jai Courtney como Kyle Reese, Jason Clarke como John Connor y Byung-hun Lee como el nuevo modelo T-1000 (similar al metal líquido), se pretende “actualizar” la historia, con nuevos elementos y una trama
moderna.

Por ello la película, dirigida por Alan Taylor, entra en la categoría tanto de secuela como tributo a la
primera cinta. Ha trascendido que también busca ser la punta de lanza de una nueva trilogía.

Su trama juega mucho con los viajes en el tiempo, por lo que permite una historia circular que confunde el inicio con los posibles desenlaces, y que también ha permitido ya que la historia se extienda ya a cinco películas.

Los Estudios Universal decidieron que en lugar de hacer una secuela directa, “Terminator.

Génesis” sea una película totalmente nueva, mucho más relacionada con las dos primeras partes ya estrenadas.

Luego de 6 años de la última entrega: “Terminator, Salvation” (a la que por cierto le fue muy mal en taquilla y con la crítica), esto podría considerarse un parteaguas para dar cabida a una nueva generación
de robots que viajan del futuro al pasado y viceversa.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario