IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La agrupación, formada por los hermanos Plancarte Farfán, ha logrado un éxito sin precedentes entre los músicos de la región.

“Tierra Cali” promocionan disco en Morelia

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A la persona amada se le conoce hasta por su respiración, y es justamente esto lo que inspiró al nuevo éxito de Tierra Cali, una agrupación originaria del rancho “Las Juntas de Poturo”, municipio de Churumuco, Michoacán, que ha logrado traspasar fronteras con su música logrando la internacionalización de la música de Tierra Caliente.

“Por tu respiración”, del nuevo disco “Lo mejor, lo más trendy”, es el sencillo que la banda actualmente promociona por la capital michoacana antes de partir a una nueva gira por la Unión Americana, donde siempre son bien recibidos por la gente de habla hispana que radica en aquel país.

La agrupación, formada por los hermanos Plancarte Farfán, ha logrado un éxito sin precedentes entre los músicos de la región, y con más de 15 años de trayectoria artística se han consolidado como fieles exponentes de un género que parece ser exclusivo de la tierra caliente michoacana, con una fusión de sintetizadores con instrumentos de viento y tambora.

La entrega de Tierra Cali en el escenario también es única, y por ello han logrado conformar un numeroso grupo de seguidores que se extienden por todo México y varias ciudades de Estados Unidos.

Con su nueva canción, Tierra Cali regresa con todo para retomar la posición de liderazgo que a mantenido desde el 2005 cuando fue nominado por los Billboard Music Awards como Grupo Revelación del Año.

Desde entonces se han convertido en ganadores de múltiples discos de oro y platino por sus altas ventas, con 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro y ganadores de la última edición 2015 como mejor Grupo del Año.

Es evidente que Tierra Cali a venido creciendo año con año, fortaleciendo su carrera, su estilo y su música. Siempre con la ntención de mejorar y permanecer fieles a su estilo musical, muy diferentes a todas las corrientes musicales.

Para más información, consulte la edición impresa en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario