IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Como parte de las actividades para mantener vigente el legado del comediante, también se trabaja en una película y una serie de TV.

Tin Tan Fest, en puerta primera edición

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A fin de que las nuevas generaciones conozcan el legado de Germán Valdés “Tin Tan”, sus hijos Rosalía y Carlos Valdés trabajan en lo que será la primera edición del Tin Tan Fest.

En entrevista con Notimex, Carlos Valdés detalló que están en pláticas con las secretarías de Cultura y Turismo para que el zócalo de la Ciudad de México sea el escenario que albergue un “bailongo” y reúna al mayor número de Pachucos.

Paralelo a estas actividades, indicó, están interesados en el lanzamiento de una serie de televisión, con capítulos biográficos, y una película en la que se conozca al personaje.

“El guión dará cuenta de su parte biográfica para que la genta sepa cómo era él, qué hizo y cómo logró consolidarse como ‘Tin Tan’, pero sobre todo buscamos que sea una película que el público quiera volver a ver, que sea alegre, que despierte muchas risas y que cuente con momentos muy emocionantes”, expuso.

Aunque puntualizó que este proyecto apenas se está cocinando, detalló que la idea original es de su hermana Rosalía, quien escribió el libro “La historia inédita de Tin Tan”, basado en su parte amorosa, donde cuenta cómo enamoró a su madre y qué pasaba en la casa y fuera del escenario.

“Sigo sintiéndome muy orgulloso de pertenecer a la familia de mi padre. La gente nos ha hecho partícipes de cada una de las actividades que evocan a mi padre y eso es muy importante para nosotros sus hijos”, comentó.

Finalmente, opinó que una manera de revalorizarlo y de traerlo a colación para que las nuevas generaciones lo empiecen a conocer como una de las grandes figuras del cine nacional, es el ciclo que organiza la Cineteca, el cual se extendió hasta el día 22 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario