IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se exhibirán 200 bicicletas.

Todo listo para el Festival Monterrey Vintage Bikes

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 200 bicicletas antiguas, de periodos comprendidos entre 1930 y 1980, se exhibirán este fin de semana en la explanada del Museo de Historia Mexicana, dentro del primer Festival Monterrey Vintage Bikes.

Luis Felipe Ibarra Mojica, coordinador de comunicación de los 3 Museos, y Rubén Gutiérrez, organizador del festival, informaron sobre las actividades a realizar el sábado 29 y domingo 30 de agosto, con el objetivo de que se retome la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.

Ibarra Mojica indicó que se busca que los asistentes se recreen en familia, revivan la sensación de libertad y recuerdos infantiles, con la bicicleta, uno de los pasatiempos favoritos del siglo XX.

Dentro de las actividades del Festival Monterrey Vintage Bikes, se incluye un homenaje post mórtem a José Ángel Lozano González, promotor del ciclismo deportivo y urbano en la ciudad y del que se presentarán fotografías, historias, revistas y dos bicicletas de su colección privada, mencionó.

Por su parte, Gutiérrez dijo que el evento es totalmente gratuito y dirigido a la familia, con actividades interactivas para niños, enfocadas al uso correcto de la bicicleta con seguridad.

“Es un evento diseñado para poder inculcar, lo que es el ciclismo en la ciudad, obviamente también todo esto con el tema principal de las bicicletas antiguas y el coleccionismo de éstas”, enfatizó.

Indicó que hasta el momento tienen unas 800 personas registradas a través de redes sociales, aunque hay más que lo harán de forma directa y para ser el primer evento de este tipo aquí, la cifra ya es aceptable.

Dentro del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres, conferencias en torno a la historia de la bicicleta, presentación de grupos musicales, rifas y trueque de piezas, dijo.

Rubén Gutiérrez mencionó que las más de 200 bicicletas a exhibirse en el Festival Monterrey Vintage Bikes, pertenecen a unos 50 coleccionistas, aunque la invitación se mantiene de forma abierta y libre, simplemente hacer el registro en redes sociales o acudir el fin de semana al evento.

Comparte la nota

Publica un comentario