IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda presentan "Primera fila"

Tres Grandes interpretes presentan “Primera fila”

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, quienes decidieron unir sus voces por primera vez para ser reconocidas como “Las Tres Grandes”, ofrecen testimonio de su gran trayectoria con la producción “Primera fila”.

Se trata de un CD y DVD documental que incluye los temas que las llevaron al éxito y que poseen el sello de la canción latinoamericana, álbum del que se desprende el sencillo “Cómo agradecer”, autoría de Tres de Copas.

“El disco tiene canciones que nos marcaron, posee un repertorio muy completo”, expresó en conferencia de prensa Tania Libertad, quien cuenta con más de 50 años de carrera.

“Además habrá canciones en bolero como ‘Contigo a la distancia’ y ‘Alma mía’, que hemos cantado en individual y ahora lo bonito es que las cantamos juntas”, agregó Pineda, única mexicana que ha sido incluida en colecciones musicales mundiales como el “El Buddha bar” (Francia) y “Colección de Montecarlo (Italia).

“Las tres grandes – Primera fila”, estará disponible a partir del 13 de noviembre y cuenta con las colaboraciones de Ely Guerra (Te recuerdo Amanda), Paquita la del Barrio (Pa’ todo el año), María León (Alma mía) y Lila Downs (La calaca).

“(Ellas) fueron llamadas por su gran talento y trayectoria especial, hacen canciones con las que comulgamos”, dijo al respecto la intérprete jalisciense.

Al cuestionarles sobre cómo fue que decidieron fusionar su talento, al ser cada una referente de la música en español y poseedoras de una excelsa carrera de manera individual, Eugenia León comentó:

“Fueron varios amigos en común los que nos dijeron que por qué no hacíamos algo juntas al encontrarnos en un estado vocal estupendo, tienen que hacerlo, nos decían, son las tres mejores de su generación y necesitan dejar un testimonio. Así empezaron las llamadas más en forma”.

“Las tres estábamos convencidas, no necesitábamos que nos forzaran. Estamos maduras para reunirnos y trabajar en equipo, aunque fue muy difícil grabar este material; cada una tiene una treintena o más de discos, entonces, fue difícil la selección de temas”, agregó la ganadora del Festival OTI en 1985.

“Tenemos muchas cosas en común, cantamos a cosas que nos enamoran, compartimos ideales, traemos historias en nuestras canciones aunque nuestro repertorio es diferente. Tuvimos un árbitro, Áureo Baqueiro, sino nos hubiéramos agarrado del chongo”, continuó Tania.

“La parte complicada fueron los ensayos con músicos que no conocíamos y dejarnos dirigir, ya que siempre fue hacer lo que te diera la gana (como solista)”, aceptó la mexicana nacida en Perú.

Ahora, todo está listo para que “Las Tres Grandes” se presenten en el Auditorio Nacional el 25 de noviembre. “Habrá un grupo y un mariachi en el concierto y reproduciremos lo que se hizo en los Estudios Churubusco (lugar en el que se grabó ´Primera fila´)”, dijo Eugenia.

“En el concierto interpretaremos temas de nuestros comienzos, canciones que nos dieron a conocer, de esas de las buenas causas del ser humano que muestran nuestros sueños e ideales, y habrá sorpresas”, señaló Pineda.

Por último, reconocieron que no saben lo que pasará en un futuro, por lo que a pesar de sentirse contentas y emocionadas con esta reunión, desconocen si lanzarán otra producción, aunque sí tratarán de presentarse por todo el país con “Primera fila”.

Comparte la nota

Publica un comentario