IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. Roberto Romagnoli, sale de TV Azteca.

TV Azteca confirma la salida de Romagnoli

31 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

México, DF.- Seis años duró el idilio entre TV Azteca y el productor Roberto Romagnoli, quien llegó a la televisora del Ajusco luego de haber estado en Televisa produciendo algunos de los programas con mayor rating, incluyendo Hoy.

Ayer, TV Azteca confirmó lo que se había manejado durante toda la semana como un rumor en los pasillos de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

“Roberto Romagnoli, de común acuerdo con la empresa, deja hoy la Dirección de Entretenimiento de TV Azteca por motivos personales”, publicó la direccción de prensa de la televisora en un comunicado.

Romagnoli se desmpeñaba como director de Entretenimiento, puesto desde el cual aprobaba la mayor parte de la programación de concursos y espectáculos.

Pero dese el año pasado, muchos de sus productos dejaron de tener impacto lo que, aunado a la crisis en la televisora, provocó un conjunto de cancelaciones. Así dejaron de transmitirse, entre otros, El hormiguero y Raquel y Daniela.

Romagnoli ha sido a lo largo de su carrera un productor polémico y ha tenido pleitos con Andrea Legarreta y Yuridia, pero Azteca señaló en un comunicado: “TV Azteca y Benjamín Salinas Sada, su director general, reconocen las aportaciones que Roberto Romagnoli trajo a la empresa y es por ello que se mantendrá dentro de TV Azteca en espacios que buscarán aprovechar su talento en nuevos productos”.

 

Roberto Romagnoli, amado y odiado

El productor Roberto Romagnoli es un tipo polémico y odiado por algunos por lo que ciertas estrellas televisivas le han puesto el calificativo de fascista por dar órdenes en lo que consideran “una mala forma” de decir las cosas.
Al frente de exitosos programas, Romagnoli también es un tipo leal, que conduce un grupo de personas que viene trabajando con él desde hace tiempo. Son su gente de confianza y lo acompañan desde la época en que trabajó en Televisión Azteca, en 1999, cuando producía el talk show “Cosas de la vida” con Rocío Sánchez Azuara.

“Es una broma de muy mal gusto decir que no existen los vetos en TV Azteca”, escribieron las ex académicas Myriam Montemayor y Jolette en sus cuentas de Twitter tras las declaraciones la semana pasada del director de entretenimiento de la televisora, Roberto Romagnoli, quien aseguró que no hay vetos en Azteca y que talentos como Carlos Rivera (sumado a Televisa recientemente) son libres.

Myriam, ganadora de la primera generación del reality show fue la primera en hablar a través de la red social.

“Decir que el veto no existe para quienes lo padecemos es una broma de muy mal gusto, si no fuera así otra cosa sería. Llamemos a las cosas por su nombre, lo que sí existen son los intercambios.

”Talento hay de sobra lo que falta es apoyarlo”, expresó, y agregó, refiriéndose a Romagnoli:

“¿Que el talento es libre? ¿Que el veto no existe? Me tiene bloqueada hasta en el Twitter. Cuando la gente pueda verme y escucharme donde sea entonces voy a ser completamente libre, cuando lo ejerza”.

Jolette, otra concursante de “La Academia” también se unió a la denuncia, pues habló por la misma vía sobre su experiencia con la televisora.

“Yo llevo 10 años bloqueada, sin trabajar ni percibir ingresos por exclusividad. #LibertadYa”. Más adelante, la tapatía se dirigió directamente a Roberto.

“Querido Romagnoli. Yo también quiero ser libre ya, ¿10 años no son suficientes?

Consulta en la edición impresa de este 1 de enero de 2016 el reportaje completo, donde encontrarás también el perfil del sustituto de Romagnoli: Joshua Mintz.

 

Comparte la nota

Publica un comentario