IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

U2 recuerda a Joey Ramone en su nuevo CD “Song of innocence”

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

joey-ramone-1976-640

El cantante estadunidense Joey Ramone, fundador y líder de la legendaria banda The Ramones, creada en la década de los 70, este martes hubiera cumplido 64 años en medio del homenaje que la banda U2 le rinde con su nuevo álbum.

Para su más reciente disco titulado “Song of innocence”, los integrantes del grupo crearon el tema “The miracle (Of Joey Ramone)”, un tributo en el que Bono, vocalista de U2, recuerda lo importante que fue para ellos haber visto en Dublín en 1977 a Ramones por primera vez, cuando tenían 15 y 16 años.

Con dicho tema, la agrupación abrió su “U2 innocence+experience tour” en Vancouver, Canadá.

Por otro lado, este martes 19 de mayo se celebrará en Nueva York el “Joey Ramone birthday bash 2015”, organizado por Mickey Leigh, hermano de Ramone, quien destinará todos los recursos que se recauden a la investigación que realiza la Fundación Joey Ramone Linfoma.

Jeffrey Hyman, su nombre real, nació el 19 de mayo de 1951. Fue vocalista de la banda neoyorkina que hizo época, y en la cual pasó la mitad de su vida cantando temas que son recordados como una expresión musical de toda una generación que sobrevive y sigue creciendo.

“Sheena is a punk rocker”, “Beat on the brat”, “I wanna be sedated”, “Now I wanna sniff some glue”, “Teenage lobotomy” y “Blitzkrieg bop” son algunos de los temas catalogados como un emblema de esta agrupación.

The Ramones se gestó en 1974 en un barrio neoyorquino de Queens, con una alineación de cuatro chicos de la secundaria Forest Hills, en el que Joey fungió como el vocalista, tras su fracaso como baterista; Dee Dee (bajo), Johnny (guitarra) y Tommy como representante.

El grupo se separó en 1996, no obstante Joey, quien tenía cáncer linfático, luchó hasta el último aliento preparando su primer y lamentablemente último álbum en solitario, “Don’t worry about me”.

Se trata de un emotivo y significativo título y producción que incluye 11 canciones grabadas en los últimos días de Joey. Lo editó en la compañía de su amigo y productor Daniel Rey, así como de su hermano Mickey Leigh.

Dotada del característico sonido que hizo célebre a The Ramones, la placa es, según especialistas, “un material optimista y luminoso, con temas impulsivos y enérgicos tocados por la varita mágica de alguien al que cuesta imaginar consciente de su eminente final”.

Joey Ramone murió de linfoma en el New York-Presbyterian Hospital, el 15 de abril de 2001, tras lo cual se aseguró que padeció la enfermedad durante bastante tiempo. A mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un nosocomio de Nueva York especializado en este mal.

También se dijo que en el momento de su muerte escuchaba “In a little while”, de U2, por lo que desde esa fecha Bono, vocalista de la banda irlandesa, explicó que la pieza trataba sobre la resaca producida por un desamor, pero que Joey la convirtió en una canción gospel.

Comparte la nota

Publica un comentario