IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. María Elena Velasco “La india María”.

Varias estrellas fallecieron durante el 2015

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Queridísimas y legendarias estrellas mexicanas como María Elena Velasco “La india María”, José Ángel “Ferrusquilla” o el inolvidable Joan Sebastian tuvieron una partida inesperada este 2015, donde también hubo luto el medio del espectáculo internacional por otros sentidos decesos de reconocidas estrellas como B.B. King o Leonard Nimoy (Spock de Star Trek).

También fue un año donde vimos morir a “Drácula”, tanto por el deceso del actor Christopher Lee, como la lamentable pérdida del extraordinario Germán Robles, ambos íconos del cine de vampiros. Descansen en paz. Siempre los recordaremos.

Apenas iniciando el año, el primero de enero, murió Ninón Sevilla, estrella de la época de oro del cine mexicano. A la actriz cubana se le recuerda por varias cintas y telenovelas. Ella fue la original “Aventurera”. Falleció a los 85 años de un ataque al corazón.

Llegó febrero y el gremio artístico mexicano y latino se llenó de tristeza con la inesperada partida de la actriz Lorena Rojas (10 de febrero de 1971—16 de febrero de 2015).

La actriz protagonizó una docena de telenovelas y películas; falleció tras una larga lucha contra el cáncer de mama dejando huérfana a una pequeñita hija adoptiva que quedó a la custodia de su hermanaMayra Rojas.

Sus fans deAmérica Latina que la conocieron por telenovelas como “El cuerpo del deseo”, “Pecados ajenos”, “Alcanzar una estrella” y “El alma no tiene color”. Tenía 44 años.

A finales del mes, Leonard Nimoy (26 de marzo de 1931 — 27 de febrero de 2015) dejó de existir. El famoso actor quedó inmortalizado con el papel del oficial ‘Spock’ en la serie y películas de “Star Trek”; falleció debido a una enfermedad pulmonar provocada por muchos años de fumar. Aunque ya había dejado de fumar desde hace 30 años, las consecuencias ya habían sido devastadoras.

Marzo

El 12 de marzo falleció la actriz mexicana de telenovelas Magda Guzmán. Tenía 83 años.

Estrella de telenovelas como “Yesenia”, “Bodas de odio” y “La usurpadora”, además de las películas “La vida no vale nada” y “¿Con quién andan nuestras hijas?”. Actuó en cerca de 60 melodramas.

Abril

Ben E. Kin (28 de septiembre de 193830 de abril del 2015), el legendario cantante de R&B estadounidense, se hizo famoso por el clásico “Stand By Me”, que coescribió y cantó, y que llegó a estar en el ranking US Top 10 de 1961. Otras de sus canciones famosas son “There Goes My Baby”, “Spanish Harlem” y “Amor”.

Mayo

El mes de mayo inició con la muerte de una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano de los años ochenta: María Elena Velasco, ‘La India María’. Tenía 74 años y falleció a causa del cáncer. Su último filme fue “La hija de Moctezuma”.

La popular actriz, directora, guionista y productora poblana defendió el humor blanco a lo largo de su filmografía, con éxitos en taquilla. El 14 de mayo el blues le lloró a B.B. King, quien ocupa el sexto puesto de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia de la revista Rolling Stone. El legendario músico falleció en Las Vegas.

Entre sus canciones más populares están “Please Love Me”, “Every Day I Have the Blues”, “When Love Comes to Town” y “The Thrill Is Gone”. Y el 23 de mayo murió la actriz Anne Meara, comediante y actriz de 85 años, esposa por 61 años del comediante Jerry Stiller ymadre de Ben Stiller, falleció por causas naturales. Meara ganó cuatro premios Grammy durante su carrera y eramuy querida en el mundo del espectáculo.

Junio

El actor Christopher Lee falleció a los 93 años por una falla cardíaca y problemas respiratorios el 7 de junio. Fue uno de los más reconocidos por sus papeles en películas como Drácula, o las sagas de “El Señor de los Anillos” y “Star Wars”.

Este mes también falleció Patrick MacNee , famoso por encarnar a John Steed en la serie de televisión inglesa de los años sesenta sobre espías “Los vengadores”. El actor falleció en California a los 93 años, el 25 de junio.

Julio

Apenas iniciando el mes, la madrugada del 2 de julio, falleció Jacobo Zabludovsky, víctima de un derrame cerebral, tras varios días internado en un hospital. Tuvo una carrera periodística que se expandió por años en radio, televisión y prensa escrita.

Poco antes de terminar el mes, el 26 de julio, la farándula internacional sucumbió con la noticia de la muerte de Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida estrella Whitney Houston y el cantante de R&B Bobby Brown. Falleció a los 22 años tras haber estado en coma por seis meses.

La joven había sido encontrada inconsciente en su bañera el 31 de enero de 2015.

Agosto

Además de Drácula, el género de terror se llenó de luto con el deceso de Wes Craven, legendario director de películas que integran sagas como: “Pesadilla en la calle del infierno” y “Scream”.

Falleció a los 76 años luego de una larga lucha contra el cáncer de cerebro, el 30 de agosto de 2015.

Noviembre

Uno de los compositores más prolíficos de México, José Ángel “Ferrusquilla”, falleció el 5 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa, a la edad de 96 años, tras ser hospitalizado a causa de un derrame cerebral.

Germán Robles, un grande del cine de terror en México, falleció la mañana del sábado 21 de noviembre a los 86 años por complicaciones a una operación de colon que se agravó con los problemas respiratorios que lo alejaron de los escenarios hace una década.

Diciembre

El mundo del rock también se tiñó de luto al inicio de mes, el 3 de diciembre, Scott Weiland exvocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver fue encontrado muerto a los 48 años.

Falleció mientras dormía en el autobús en el que viajaba para realizar una gira con su nueva banda, The Wildabouts. El suceso ocurrió en Bloomington, Minnesota, Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario