IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Vencen Cristeros boicot cultural en Italia

8 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cristiada

Por la determinación de la Dominus production, una distribuidora independiente, el filme –estrenado por primera vez en 2011- llegó a decenas de salas italianas, obteniendo un considerable éxito.

Las proyecciones comenzaron en diciembre de 2013, en periféricos cines de Roma. La respuesta del público permitió el estreno en un céntrico teatro de la capital italiana, el 27 de abril. Y la taquilla permitió repetir las funciones en la ciudad eterna.

“La distribución no ha sido fácil pero el público ha respondido muy bien, se ha mostrado entusiasta. El problema es en realidad de la industria del cine donde los grandes distribuidores no tienen ganas de correr riesgos con contenidos poco comerciales”, explicó Federica Picchi, de la Dominus Production.

“El hecho de no haberla distribuido antes es un boicot cultural, o porque los distribuidores desde el punto de vista económico tiene miedo que estos temas no generen taquilla, o lo que yo pienso es que existe un boicot porque lo cristiano y el tema de las persecuciones no es muy cómodo que digamos”, agregó.

“Cristiada” (“For greater glory”, su título original en inglés) cuenta la historia de los rebeldes mexicanos que entre 1926 y 1929 se alzaron en armas por su fe y contra un gobierno que aplicó una serie de leyes contra la Iglesia católica en su país.

Cuenta con un elenco de artistas de primer nivel como Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole y Oscar Isaac. Además de un equipo de técnicos famosos en Hollywood como el director Dean Wright, responsable de los efectos visuales en largometrajes como “Titanic” o “El señor de los anillos”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario