IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La actriz mexicana Verónica Castro participará “Aplauso: Un musical para una estrella”.

“Verónica Castro es la mejor protagonista”

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Verónica Castro es “Margo”, la pasión y el esmero que imprime a su trabajo no los hubiera hallado en ninguna otra actriz, ella es la mejor protagonista que puede tener “Aplauso: Un musical para una estrella”, afirmó Fela Fábregas.

Hace varios años la productora tuvo oportunidad de disfrutar la obra. Viajó a Londres acompañada de uno de sus hijos, y desde ese momento supo que algún día la montaría en uno de los teatros que le heredó su esposo, el gran Manolo Fábregas.

Transcurrió el tiempo y no tenía clara la fecha, pues no contaba con el suficiente capital económico para realizar el sueño. Además, el Teatro San Rafael no se hallaba en las condiciones óptimas para recibir un musical de gran formato.

Después de remodelarlo y recuperar la inversión tras la renta de otros montajes, Fela Fábregas visualizó a mayo de 2016 como la fecha ideal y se propuso contratar como protagonista a una de las mejores actrices de México.

“Un amigo me recomendó que le hablara a Vero, pero yo tenía miedo, pues hacía unos meses ella había aceptado hacer ‘Mame’. Lo anunció con bombo y platillo, y después canceló su participación”, platicó a Notimex en entrevista.

Después le aclararon que la deserción de la actriz no había sido por berrinche, “sino porque la obra no tenía claras muchas cosas e incluso, el resto de las actrices también habían renunciado. Cuando me lo explicaron así, me animé a buscarla”.

Le llamó por teléfono y al hacerle la oferta, la repuesta inmediata de “La Chapis” fue un sí definitivo. Quedaron de verse para platicar el proyecto, firmar contrato y en la actualidad, Verónica Castro ensaya el texto para levantar telón a mediados de mayo.

“Aplauso: Un musical para una estrella” (Applause) fue escrito por Betty Comden y Adolph Green. Las letras son de Lee Adams y la música de Charles Strouse. Es una obra de gran formato y aunque se estrenó en Broadway en 1970, se montará por primera vez en México.

La dirección corre a cargo de Alejandro Orive, la traducción es de Virginia Sánchez, y la adaptación de Marco Villafán, bajo la producción de Fela Fábregas.

Está basada en la película “Todo sobre Eva”, que en 1950 protagonizaron Bette Davis y Anne Baxter.

Trata sobre “Margo Channing”, famosa estrella de teatro que se encuentra en la cumbre de su carrera, pero algo sacudirá su acontecer ante la llegada de “Eve”, su supuesta admiradora que buscará quedarse no sólo con su trabajo, sino también con su vida.

“‘Margo’ es una primera actriz de teatro en Broadway. Está rodeada de su representante, su amiga, el autor de la obra que estelariza y otras personas que hacen que ella sea exitosa. La supuesta admiradora, quien será Natalia Sosa, ha visto casi todas las funciones y busca la manera de acercarse a ‘Margo’.

“Cuando lo logra, sacará a relucir sus verdaderas intenciones y será una trepadora. En su afán de convertirse en actriz, hará todo tipo de maldades y aunque la odias, también la amas”, explicó Fábregas.

Además de Castro, actuarán Eugenio Montessoro, Olivia Bucio, Natalia Sosa, Luis Gatica, Lenny Zundel y Mario Sepúlveda, entre otros. El ensamble está compuesto por 18 artistas y la colaboración de una orquesta en vivo con 11 músicos.

“Estoy encantada porque se ha logrado un grupo maravilloso que arropa a Verónica estupendamente bien. Ella se siente protegida, aceptada, admirada, querida y se divierten como locos. Creo que el talento está muy bien representado y todo estará sensacional”, destacó.

“Si mi marido estuviera vivo, se sentiría orgulloso y feliz de la armonía que se vive en cada ensayo, así como cuando él hacía sus musicales. Si en la puesta ‘Locos por el té’ estaban locos por el té, aquí van a estar locos por el ‘Aplauso’, pues no tienen idea de lo mucho que se divierte todo el elenco, son como una familia”.

A Verónica, resaltó, “todo el elenco la quiere mucho. Está llena de vida, es trabajadora y responsable. Sobre todo, tiene humildad para aprender y con los chicos del ensamble se porta maravillosamente bien que también permite que otros le aprendan”.

La inversión para “Aplauso” es millonaria, pero Fela Fábregas prefiere no hablar de cifras y mejor hacer caso a la frase que decía Manolo Fábregas: “Hágase lo que se debe, aunque se deba lo que se haga”.

“Le tengo tanta fe a este proyecto, que no me preocupo por la deuda que me estoy echando encima”, confesó entre risas mientras tomaba asiento en una de las jardineras del Teatro Virginia Fábregas.

“Aplauso” no sólo marca el regreso de Verónica Castro a los escenarios teatrales, también es la oportunidad de que Fela Fábregas retome su actividad como productora luego de haber hecho una pausa para remodelar los foros del Centro Teatral Manolo Fábregas, el Teatro San Rafael y el Manolo Fábregas.

Comparte la nota

Publica un comentario