IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Virtuosos compositores de talla mundial son michoacanos

9 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Marco-Antonio-Solís-e140481

Michoacán ha sido la cuna de sus vidas y de su inspiración. Aquí ellos han creado versos, poemas, rimas y melodías que han logrado traspasar fronteras.

Son compositores michoacanos cuyo talento les ha llevado a ser reconocidos a nivel internacional, y cuyas canciones han sido éxito en la voz de famosos intérpretes.

Marco Antonio Solís es, por excelencia, el máximo poeta musical que ha dado Michoacán al mundo. Su sentir ha quedado plasmado en incontables melodías desde “Jugando con las estrellas” (1971), su primer disco.

Hoy en día, es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional con millones de discos vendidos por todo el mundo.

Marco Antonio Solís pertenece a una generación de cantautores más contemporáneos, encabezando una amplísima lista en la que también destacan nombres como Martín Urieta, Manuel Durán, Javier Manriquez, por mencionar algunos.

Si muero lejos de ti… Desde la época de la XEW y los años dorados del bolero y la música mexicana, Michoacán ha dado batalla con grandes y emblemáticos autores.

Uno de los más reconocidos fue Chucho Monge, originario de Morelia, Michoacán y creador de la canción tradicional mexicana “México lindo y querido”, escrita por el moreliano siendo muy joven, y hecha famosa en la voz de Jorge Negrete. La canción es
ampliamente conocida entre el mundo hispanohablante, como canción representativa
de México, mientras que para la gente del país representa una canción de orgullo patriota y de nostalgia por la tierra natal.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario