IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El festival combina presentaciones artísticas y cultura en colonias.

Xalapa Jazz Festival reunirá a músicos de talla internacional

24 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.- El encuentro musical “Xalapa Jazz Festival”, que se realizará del 20 al 26 de junio en la capital de Veracruz, contará con la presencia del reconocido bajista neoyorquino, John Patitucci, jazzista y académico, representante del fusion music.

El coordinador del encuentro cultural, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, Arturo Caraza, dijo que se tendrá el honor de recibir a músicos de la talla de Patitucci y a compositores y músicos representativos del jazz en todo el mundo.

Estarán Chris Potter, Rudy Royston, Gonzalo Rubalcaba, José Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Miguel Zenon, Luis Perdomo, Hans Glawischnig, Henry Cole, Marco Pignataro, George Garzone, John Lockwood, Ron Savage, Teo Ciavarella, Pete McGuinness, entre otros.

El festival combina presentaciones artísticas y cultura en colonias.
Explicó que John Patitucci es un músico de gran reconocimiento internacional, que ha colaborado en grabaciones y giras internacionales de artistas como B. B. King, Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Michael Brecker, Pat Metheny, George Benson, Dizzy Gillespie, Natalie Cole, Bon Jovi, Sting, entre otros.

“Su versatilidad como ejecutante, líder, productor, arreglista y compositor lo han hecho merecedor de aclamación internacional desde 1985 y ganador de 2 premios Grammys más de 15 nominaciones a lo largo de su carrera”.

Caraza señaló que uno de los objetivos del “Xalapa Jazz Festival. Segunda Edición”, es unir el esfuerzo del gobierno municipal y de la comunidad artística de Xalapa para construir una política cultural que permita llevar el arte en general y la música en particular a espacios públicos como escuelas y parques.

Por ello, además de los conciertos que se ofrecerán en el Teatro del Estado y en el Parque Juárez, este año se implementó un programa que se denominó “Jazz en tu escuela”, que consiste en llevar conciertos didácticos de una hora y diez minutos a varias escuelas de los diferentes niveles de enseñanza básica y media superior de Xalapa.

“El objetivo de este programa es visitar quince escuelas de las distintas localidades de nuestra ciudad, con el fin de sacar el jazz del teatro y llevarlo más cerca de la gente, en este caso, más cerca de los jóvenes estudiantes de la ciudad, pues el Encuentro pretende darles a los niños, jóvenes y ciudadanos en general, la oportunidad de escuchar en vivo una música que no es comercial, por lo tanto, no tiene una amplia difusión, pero que representa una oportunidad para ampliar su horizonte cultural”.

Comparte la nota

Publica un comentario