La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Espectáculos

Investigación

Youtubers morelianos que la están haciendo en grande

Ago 11, 2018, 8:00

youtubers morelianos destacada-01

Imagen: Larissa Vieyra. Los jóvenes ven en Youtube una posibilidad de empleo.

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Los Youtubers son las celebridades del momento. El “nuevo” oficio está permitiendo a muchos jóvenes (y no tanto) construir una verdadera carrera, bien remunerada, en muchos ámbitos como la comedia, la actuación, el canto, belleza, cocina y hasta ciencia.

Con la suficiente dedicación, se puede crear un blog o canal de YouTube y conseguir más o los mismos seguidores de las cuentas oficiales de los medios masivos.

Las plataformas digitales están siendo bastante explotadas también en Michoacán, por inquietos millenias. Algunos ya han comenzado a destacar fuertemente, tal es el caso de Ximena, ella es una niña moreliana conocida en su canal de YouTube como Xime Ponch, quien con casi 2 millones de seguidores, está codeándose con los grandes.

 

En las grandes ligas se encuentra también el michoacano Andrés Navy, un joven que creó un canal en YouTube de nombre “Loki Strikes” donde comparte reseñas y toda la actualidad sobre el séptimo arte, sobretodo películas y series de superhéroes.

También de Morelia es Federico Navarro, conocido en las plataformas como Pico Navarro, y quien es hermano de Andrés Navy, pero su contenido se especializa en música.

 

La labor del Youtuber

Dicen que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, y en el caso de los YouTubers el dicho aplica perfecto.  Son muchos los chavitos dispuestos a emprender, cada día surgen miles y miles de Youtubers nuevos… pero pocos resisten a la fatiga de las publicaciones constantes.

“Ya en la práctica es muy difícil porque requieres mucho tiempo, aunque si es lo que te gusta, está perfecto, porque no lo sufres sino que lo disfrutas. Si a ti te gusta está bien, pero sí ocupas mucho, mucho, mucho tiempo”, nos cuenta Dany Gutiérrez, otra destcada Youtuber moreliana. Y eso que en un día normal, ella va a la escuela, hace sus tareas, hace ejercicio, toma clases de canto… “yo si tengo días muy ocupados” dice entre risas. “Voy a pasar a primero de prepa y estoy muy emocionada”, dice.  Entre sus planes está estudiar alguna carrera relacionada con la comunicación.

 

Ella graba, mínimo, un video a la semana “y por ejemplo, si me voy de viaje y así, grabo muchos videos, y los tengo reservados para no quedar mal con mis seguidores”.

“El tiempo es lo más complicado para un Youtuber; si lo quieres hacer bien tienes que dar tu cien por ciento, y eso implica tiempo…”, relata.

“A mi desde chiquita me ha gustado grabar y todo eso, entonces le dije a mi mamá, me encanta hacer esto, y dijo claro, yo te apoyo…”, nos cuenta Dany, cuyo canal es supervisado por adultos, en este caso su mamá.

Como consejo a los aspirantes a convertirse en Youtubers comparte: “Solo les puedo decir que hagan todo lo que les guste, que nada es imposible. Si a ti te gusta y te llena algo, tienes que dedicarle tiempo a eso; esfuérzate y lo vas a lograr”.

¿Quieres conocer más al respecto? Consulta la edición impresa del 11 de agosto de La Voz de Michoacán

1566 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Morelia, amante del Kpop

Julio Ceniceros /La Voz de Michoacán En México, Morelia, Michoacán es una de las ciudades con más seguidores del Kpop. Este fenómeno ha tenido tal impacto e influencia en...

Andrés Navy lleva su experiencia a la UNID

Grecia Díaz /Colaboradora de La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Andrés Navarro mejor conocido como Andrés Navyyoutuber famoso por publicar contenido sobre películas y comics de ciencia ficción, fantasía,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES