IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: YouTube. ZooMoo, canal que surge para conectar a los niños con el mundo animal.

ZooMoo, canal del mundo animal para niños

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

A unos días de haber iniciado transmisiones en México, el nuevo canal infantil ZooMoo, que tiene como objetivo conectar a los niños con el reino animal, fue presentado de manera oficial en el zoológico Africam Safari de esta ciudad.

La señal está disponible por el canal 327 de SKY y México es el último país de América Latina que se lanza, después de haber iniciado transmisiones anteriormente en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Con un contenido innovador que fusiona el mundo animal, el entretenimiento y la educación, ZooMoo busca acercarse al público infantil a través de un grupo de divertidas marionetas que explican datos curiosos de la fauna mundial.

“Flash”, “Gorila Ninja”, Cerdita”, “Garrita” y “Monito DJ” serán los personajes anfitriones de este canal, el cual tiene un convenio con Africam Safari para además de grabar ciertos segmentos aquí, tener un show en vivo para las personas que asistan a este parque.

“Africam Safari fue el lugar idóneo para que haya aterrizado ‘Flash’, quien puede hablar cualquier idioma del mundo y es capaz de entender la magia de la naturaleza para llevarlo a todos los rincones del planeta”, señaló David Haslingden, el creador del canal, a los medios de comunicación.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, el director de programación de SKY, dijo que como empresa ha estado buscando alternativas para los usuarios y cuando se encontró con esta propuesta de canal le pareció una maravilla.

Una novedad de ZooMoo es que su contenido, que estará disponible las 24 horas del día, será totalmente interactivo a través de una aplicación para los dispositivos móviles, en donde la gente podrá jugar y aprender de los diferentes animales.

“Es increíble poder jugar a criar animalitos, darles de comer, entender que están en peligro de extinción, es una bomba de conocimiento que coincide con el ritmo acelerado en el que vivimos hoy en día”, añadió Muñoz.

Asimismo, se informó que hasta el momento ya se han producido más de tres mil 500 episodios para este canal, algunos siendo muy cortos y otros un poco más largos, los cuales se han realizado en diferentes partes del mundo, sin embargo el doblaje al español se hizo en México, con el fin de encontrar un español más neutro.

En el canal se podrán ver cápsulas con datos específicos de cerca de 170 distintos animales para que los niños aprendan, cómo se llaman, qué ruidos hacen, dónde viven, qué comen, cuáles son los depredadores que los atacan, si están en peligro de extinción y cuáles son sus cualidades.

Por otro lado, Haslingden, quien egresó de las Universidades de Sidney y Cambridge, puntualizó que por varios años trabajó en el canal National Geographic y siempre quiso realizar algo así, pero nunca encontró la manera de llevarlo a cabo.

“La idea para generar esto lo hemos tenido por mucho tiempo, pero desde hace tres años fue que lo llevamos a la realidad, la “app” fue hecha por chinos”.

ZooMoo además contará con dibujos animados, juegos, música, acertijos y actividades para crear una experiencia televisiva única para los más pequeños del hogar.

Comparte la nota

Publica un comentario