IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Juan Gabriel y uno de sus últimos mensajes.

Ciudad Juárez, lista para el homenaje a Juan Gabriel

2 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez.- Autoridades estatales, municipales y los juarenses en general tienen todo listo para el homenaje que ofrecerán este sábado a Juan Gabriel en la que fuera su casa en esta frontera, donde finalmente descansarán sus cenizas.

Los días previos, desde el fallecimiento del cantautor, ocurrido el pasado domingo, los juarenses se han congregado afuera de la que fuera su casa en la calle 16 de Septiembre, y algunas veces con música desde los autos y otras a capela, han cantado cientos de sus canciones.

De acuerdo con la agenda oficial, la urna que contiene las cenizas del cantautor llegarán a la que fuera su casa aproximadamente a las 17:00 horas -18:00 horas, tiempo del Centro-, luego de que crucen la frontera por el puente internacional Santa Fe, procedentes de El Paso, Texas.

A las 20:00 horas -21:00 horas, tiempo del Centro-, el obispo José Guadalupe Torres encabezará una ceremonia litúrgica en las afueras de la Casa de Juan Gabriel, a la cual está invitado el público en general.

Posteriormente, la familia de Juan Gabriel, acompañada del obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, tendrá una ceremonia privada para depositar las cenizas del artista en la chimenea central de la casa.

Una vez hecho esto, afuera de la casa se llevará a cabo un homenaje popular de amigos de Juan Gabriel y los que quieran acompañarlos en una velada, con música y canto a Ciudad Juárez.

Al día siguiente, el domingo, las cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México, en donde la familia ha aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para que el público le rinda un reconocimiento al artista en el Palacio de Bellas Artes.

Luego de esta ceremonia, el martes de la próxima semana las cenizas del llamado Divo de Juárez serán regresadas a Ciudad Juárez.

Comparte la nota

Publica un comentario