IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Notimez.Cientos de fans rinden un homenaje al cantautor mexicano, Juan Gabriel, en la explana del Palacio de Bellas Artes.

Juanga no pudo trabajar en sexenio de Fox por apoyar al PRI: Urquidi

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Silvia Urquidi, representante de Juan Gabriel, dijo que el cantante fue perseguido, “sobre todo fiscalmente”, durante el sexenio del expresidente Vicente Fox por a poyar al candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la representante del cantante dijo que a raíz de las elecciones del año 2000, Juan Gabriel no pudo trabajar por seis años.

-¿Fue damnificado de Fox?, le cuestionó el periodista, a lo que respondió que “sí, así es, hasta ahorita me atrevo a decirlo”.

Señaló que después tuvo un acercamiento con Marta Sahagún de Fox, en el que hubo una reconciliación.
Respecto al correo electrónico que el cantante escribió al presidente Enrique Peña Nieto, y que aún no se le ha entregado, señaló que no lo hizo debido a lo vivido en el año 2000.

En el texto, fechado el 22 de noviembre de 2014, Juan Gabriel decía que como mexicano hacía cosas por su patria, siempre haciendo canciones, cantando, bailando, “y por toda la vida sirviendo a mi país”.
Silvia Urquidi entregó copia del correo electrónico al periodista Carlos Loret de Mola y pidió que leyera un párrafo:

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando por toda la vida sirviendo a mi país… El ejemplo es el que habla; lo que está pasando, pasó en 1914, y ahora México está mejor, todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco… Un beso”, señala el párrafo leído por Loret de Mola.

Urquidi aclaró que Juan Gabriel se refería a la crisis de seguridad que en ese momento vivía el estado de Michoacán.

Respecto a la repentina muerte del cantautor, Silvia Urquidi aclaró que él no estaba enfermo, pero tenía problemas en el corazón debido a un mal congénito y por esa razón ya no viajaba tanto a la Ciudad de México, “por eso él siempre vivía al nivel del mar”.
Dijo que Juan Gabriel no tomaba medicamentos y que le tenía “fobia a los doctores, nunca le gustaba hablar de doctores”.

Dijo que Juan Gabriel quería morir en un escenario de un ataque fulminante, “tenía pavor de estar en cama” por una enfermedad.

Comparte la nota

Publica un comentario