IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Luego de los rezos llegó la música que heredara el hijo más querido de este pueblo michoacano.

Paracuenses rezan y cantan a Juan Gabriel como despedida

2 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Parácuaro, Michoacán.- Frente al monumento de Juan Gabriel, en la Plaza de Armas de este pueblo, llegaron decenas de familias de paracuenses para rezar un Rosario a su ídolo y posteriormente participaron en un festival musical en su honor.

Luego de los rezos llegó la música que heredara el hijo más querido de este pueblo michoacano. Se instaló una pantalla gigante que sirvió de karaoke para que todos, en medio del duelo, cantaran las canciones de Juan Gabriel, entre ellas las que dedicó a Parácuaro.

“Querida”, “Noa Noa”, “De sol a sol”, “Abrázame muy fuerte”, y “Se me olvidó otra vez” fueron interpretadas, entre otros temas, por cantantes de esta región, quienes estuvieron acompañados por un coro masivo conformado por pobladores de este lugar.

En la pantalla instalada frente al ayuntamiento local, también se transmitieron mensajes y entrevistas realizadas en torno a la vida del cantautor, con el fin de recordar el importante legado de Alberto Aguilera Valadez (1950-2016) oriundo de Parácuaro.

“Como consuelo nos quedan los recuerdos, pero nos hubiera gustado que las cenizas de Juan Gabriel quedaran en este pueblo, con su gente y al lado de su madre; lo incineraron pronto, lo hubiéramos querido tener de cuerpo presente aquí de menos para un homenaje”, dijo Ángeles Ramírez.

Señaló que todos tenían confianza en “poder verlo, para despedirnos de él, pero nos conformamos con lo que nos dejó que es su música, a todos nos gusta mucho, siempre lo escuchamos, hay una hora con sus canciones en radio”.

Para Socorro Castro y Leonardo Oseguera, lo más indicado era que siendo éste su pueblo natal, los hijos debieron haber permitido traer sus cenizas aquí, aunque sea de paso para rendirle un merecido homenaje.

Sin embargo, coincidieron en que el homenaje más grande es seguir disfrutando de todas y cada una de las canciones que Juan Gabriel dejó a los mexicanos y a sus seguidores de muchos países del mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario