IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Vello corporal.

10 cosas que no sabías del vello corporal

15 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Todos tienen vello corporal y una de las misiones en la vida de nuestra sociedad es desaparecerlo de por vida, pero ¿acaso no tiene una razón de ser? Como todo en la vida… pero sólo te estás dejando llevar por cómo se ve… no para qué funciona.

  1. Tiene músculos: Extrañamente, tu vello corporal tiene células musculares, razón por la cual puede pararse a través de algún estímulo, por ejemplo, la piel de gallina.
  2. Existen 2 tipos (bueno, 3): El vello terminal es largo y grueso, como la barba, el vello púbico y el de las axilas. El vellus es más fino y está en los brazos. Por último, el vello infantil es completamente diferente: lanugo. Este tipo de vello desaparece cuando naces… así que técnicamente sólo lo tuviste por unos meses.
  3. No dura tanto tiempo: El vello corporal tiene un tiempo de vida de más o menos 6 meses. El cabello puede durarte por años, pero el vello corporal no.
  4. Está relacionado con la inteligente: De acuerdo a un estudio hecho en 1996, entre más vello corporal tengas, más inteligente serás. Es una extraña relación, pero los investigadores descubrieron que la mayoría de los integrantes del Mensa (club internacional que agrupa a personas con un CI superior del 98%), tenía más vello corporal que la persona promedio.
  5. Es el responsable del mal olor: Cada vello terminal tiene sus propias glándulas sebáceas, aquellas responsables de producir sudor y protegerte de los gérmenes, así como del mal olor corporal.
  6. También es el responsable de atraer al sexo opuesto: Hay muchas formas en las que nuestro cuerpo produce hormonas, pero el vello corporal puede evadirlas y enviarlas a parejas potenciales.
  7. Regula tu temperatura: Puede retener el calor cuando tienes frío y eliminar el sudor cuando hace calor. Así que, antes de considerar una depilación con láser, sería bueno recordar este punto.
  8. Se cae rápido: Así como se caen unos 100 cabellos de tu cabellera, también se están cayendo unos 100 a 150 de tu cuerpo.
  9. Una decoloración podría indicar un desorden genético: Las mujeres rubias tienden a tener más estrógeno, y el color rubio tiende a tener un alto porcentaje de discapacidades de aprendizaje y degeneración macular. Por su parte, los pelirrojos son más susceptibles al dolor y los que tienen cabello oscuro tienen altas probabilidades de ser adictos al cigarro… así como los calvos suelen morir antes.

10.Hay pequeñas criaturas en tus cejas: Se llaman demodex y la mitad de la gente las tiene. Usualmente no hacen daño, pero en casos extremos causan irritación e inflamación.

Comparte la nota

Publica un comentario