IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Hay mitos que no dejan de propagarse sobre las mujeres.

15 Días para ser la mejor versión de ti misma

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

No importa si tienes una boda, un evento de trabajo, se acerca tu cumpleaños o verás a un chico que te encanta, cualquier excusa es buena para verte aún mejor. Para notar cambios profundos es básico que adquieras nuevos hábitos; sin embargo, si haces algunas modificaciones en tu rutina diaria también verás progresos en pocos días.

Sigue este plan para brillar:

DÍA 1
APUNTA OBJETIVOS:  “Si todos escribiéramos lo que queremos lograr, nos sería más fácil determinar cómo y de qué forma llegar hasta dichos propósitos”, afirma Nadia Martínez, coach personal.

Día 2.
PIENSA EN TU SALUD:  No te estreses por ser quien no eres. “Para obtener la mejor versión de ti, primero hay que aceptarse y quererse”, asegura la entrenadora personal Federica Ortiz. Piensa en lo que es bueno para tu cuerpo y no caigas en dietas estrictas o entrenamientos ex- haustivos en el gimnasio. Aprender a relajarse y tomar descansos es fundamental, así que escucha a tu cuerpo.

Día 3.
ACTUALIZA TU DEPORTE:  Cambia tu rutina de ejercicios a menudo y, en lugar de aumentar la duración, sube la intensidad: “Cuando practicamos un mismo deporte a diario, el cuerpo se acostumbra y estanca, por lo que será difícil ver progresos. Lo mejor es alternar las actividades e incorporar entrenamientos que involucren la fuerza y el trabajo de los músculos; todo eso activará el metabolismo”, explica la instructora.

Día 4.
¿QUÉ COMISTE?:  Si no llevas una buena alimentación, pero estás decidida a perder kilos, ¡es posible! El primer paso es acudir con una nutrióloga para que te dé una dieta adecuada. No te obsesiones con ser Miranda Kerr; sin embargo, si sigues un plan de alimentación diseñado por un profesional y haces deporte, podrás deshacerte de algunos kilos, sin morir de hambre o afectar tu salud.

Día 5.
¿FLOJERA?:  De acuerdo con la entrenadora, si no eres de las que ama hacer ejercicio comprométete al menos durante estos 15 días a hacer una rutina de deporte de 20 a 30 minutos. Un día, concéntrate en realizar ejercicios para los brazos y otro, en actividades para las piernas; cada tercer día es muy importante que incluyas abdominales. ¿Cansada? Aunque te dé toda la pereza del mundo, al menos sal a caminar. ¡Verás que después te sentirás genial!

Día 6.
¡CORRE AL DENTISTA!: Tu sonrisa marca una gran diferencia, pues a nadie le gusta una chica con los dientes manchados. Así que pide que te hagan una limpieza bucal y, si es necesario y te lo aconsejan, un blanqueamiento de dientes. De acuerdo con un estudio realizado por la American Academy of Dentistry, los tratamientos blanqueadores de dos semanas que se aplican en casa también funcionan.

Día 7.
CUIDA TU PIEL: Acostúmbrate a lavar tu cutis de día y de noche. “El uso de una crema hidratante adecuada para cada edad y tipo de piel es esencial. Siempre hay que aplicarla sobre el cutis limpio”, comenta Sofía Gutiérrez, dermatóloga. Utilizar un exfoliante una vez a la semana te ayudará a eliminar las células muertas de la dermis y, por lo tanto, a que luzca más tersa y sana. También es básico que bebas al menos dos litros de agua al día para mantener la hidratación de adentro hacia fuera.

Día 8.
ADIÓS AL ALCOHOL: Y también al café y a los refrescos, pues causan retención de líquidos. “Si quieres deshincharte, tampoco es aconsejable que consumas bebidas con alto contenido en azúcares, comidas demasiado condimentadas, productos procesados y con grasas saturadas”, explica Elena Fernández, nutrióloga.

Día 9.
REVITALIZA TU MELENA: Entre tres y cinco días antes de tu evento, aplícate un tratamiento capilar reestructurante para darle brillo y cuerpo. Si no puedes ir con tu estilista, hazlo tú misma; los de aceite caliente, como el de jojoba o argán, dan muy buenos resultados.

Día 10.
¡DEPÚRATE!: Además de beber agua natural, incluye a diario una taza de té verde y muchas verduras de este color, como pepinos, apio y espárragos. “Se aconseja comer con moderación el calabacín, el brócoli y la col, pues podrían producir hinchazón”, dice la nutrióloga.

Día 11.
CABEZA A LA MODA: Corre a la peluquería y cambia de look. Para refrescar tu imagen, no hay nada mejor que hacerte un corte de pelo que te favorezca o, ¿por qué no?, incluso atreverse con un cambio de color o unas luces. No necesitas nada drástico para actualizar tu estilo, pero con pequeñas modificaciones lucirás fresca y divertida.

Día 12.
MANOS DE PRINCESA: No existe nada para sentirse y verse mejor que tener unas manos bonitas. Invierte en una buen crema hidratante y, si sueles ir en coche a todos lados, acostúmbrate a usar protector solar, ya que las manos están expuestas a los rayos UV constantemente, mientras vas al volante. Para un resultado exprés, ve a que te hagan un manicure y consiéntete con un tratamiento de parafina. ¡Amarás el resultado!

Día 13.
RENUEVA TU ARMARIO: No es necesario que te compres todo nuevo, pues con un poco de imaginación puedes darle un toque de frescura a tus prendas. “Para ir a la moda, no adquieras todo lo que está en tendencia; para eso existen los accesorios: una mascada en el tono de temporada, un collar que rompa con el estilo clásico de un vestido o unos zapatos de color, brazaletes.
Ser creativa es la clave”, asegura la asesora de imagen Silvia Rodríguez. Pero si eres una fashion addict, el secreto está en invertir en piezas clave que sean de por vida.

Día 14.
BIEN DERECHITA: “Una mala postura provoca dolores de espalda y hernias discales”, explica María José Sánchez, osteópata. Al sentarte, mantén la espalda recta, los hombros atrás y hacia abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. De pie, sigue estas indicaciones, pero levanta el torso, activa un poco el abdomen y deja las piernas flexionadas”.

Día 15.
SEGURIDAD ANTE TODO: No hay nada más atractivo que sentirte bien contigo misma. Piensa en todo el esfuerzo que has hecho en los días pasados y lo mucho que has mejorado. Valórate y recuerda que, ante cualquier evento o situación, lo que verdaderamente importa es que tú te sientas bien internamente, pues eso se irradia y todos lo notarán.

 Con información de Cosmopolitan.

Comparte la nota

Publica un comentario