9 Tips que mejorarán tu manera de correr

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

correr

Si quieres incrementar tu resistencia en esta actividad deportiva, y disfrutarla cada vez más, esto es para ti...

PUBLICIDAD
  1. Acorta tu paso: Si reduces la longitud de tu paso correrás con más eficacia, trata de tomar más pasos por minuto (180 es lo ideal). También esto hará que ahorres energía, pues entre más largo sea éste te cansarás más.

 

  1. Ve siempre hacia el frente: Mantener tus ojos en un objetivo te puede ayudar a que tus entrenamientos sean menos cansados y tediosos, es mucho más probable que percibas a tu objetivo más cerca si te enfocas en algo,  en vez de todo a tu alrededor.

 

  1. Inclina tu cuerpo hacia adelante: Deja que la fuerza de gravedad te ayude, inclinarte hacia adelante desde tus tobillos, (no tus caderas) te ayudará a caer de manera natural con cada paso que des, esto le quita un peso enorme al trabajo que hacen tus piernas.

 

PUBLICIDAD
  1. Relaja tus brazos: Tensar los hombros y doblar los codos con mucha fuerza gasta energía esencial para correr, trata de enfocarte en seguir adelante y de vez en cuando relajar los brazos para evitar tensión en el cuello.
  1. Divide tus entrenamientos: Cuando fijes tu meta de cuántos kilómetros quieres correr o si ya la tienes, lo recomendable es que dividas los tiempos. De esta manera alargarás tu rutina y cada vez te harás más resistente. Te recomendamos que lo dividas así: poco tiempo en calentar, lo máximo en entrenar y el mismo tiempo de la primera etapa para bajar el ritmo e ir enfriando tus músculos.
  1. Usa ropa cómoda: Correr es lo suficientemente difícil para tener que preocuparte por un brasier incómodo o las ampollas detrás de tu tobillo. Encuentra el tiempo para comprar ropa de calidad y adecuada para este tipo de ejercicio, te ayudará a sentirte físicamente y mentalmente mejor.
  1. Toma agua: La deshidratación es algo serio, sudar el 2% de tu peso puede afectarte de manera significativa, muchas de las consecuencias son dolores musculares, cansancio y mareos. ¡Así que no olvides traer siempre contigo una botellita de agua!

 

  1. Encuentra un compañero para competir: La competencia es buena en muchos sentidos, trata de encontrar a alguien que esté en la misma categoría que tú y hagan carreras. Esto te ayudará a sentir la presión de mejorar tu tiempo.

 

  1. Recupera lo perdido: Agenda otra actividad de vez en cuando para que descanses tus músculos, ya sea yoga o una sesión de spa, así tu cuerpo se recuperará y estarás lista para dar tu máximo esfuerzo una vez más.