Abigail Sánchez, una chica con múltiples personalidades

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Adrián Bucio. Abigail Sánchez es una chica de 14 años nacida en Morelia, Michoacán.

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Muy apenas, el cielo deja caer unas gotas sobre el suelo que de paso alcanzan a atusar el cabello de Abigail. Ella lo recorre hacia atrás, parece no molestarle en lo más mínimo el juego de la lluvia y el vaivén del agua. Por el contrario, posa para la cámara con la tranquilidad de una modelo. Está acostumbrada a eso de moldear su cuerpo en función de una disciplina: es bailarina de ballet, actriz, modelo y jugadora de voleibol.

PUBLICIDAD

Abigail Sánchez es una chica de 14 años nacida en Morelia, Michoacán. Tiene el cabello largo, lacio y negro, tez de piel clara, ojos oscuros, complexión delgada y estatura media. Actualmente estudia el primer semestre de la preparatoria, entrena voleibol con frecuencia, ha tomado clases de actuación y cursado un diplomado en modelaje en la escuela Innardi.

Foto: Adrián Bucio. Abigail aspira convertirse en una exitosa modelo.

Describe tu infancia

Fue una etapa muy bonita; me la pasaba muy bien. Junto con mis hermanas y vecinas hacíamos muchas travesuras y nos divertíamos mucho. Jugábamos a las muñecas y corríamos por la calle, de casa en casa hasta que nos cansáramos. También teníamos casitas de juguetes y pasábamos horas de diversión con ellas. Disfruté mucho de cuando era niña.

¿Qué características tenía la Abigail pequeña?

Cuando estaba en la escuela era muy tranquila, comportada y seria. Sin embargo, mis momentos traviesos llegaban cuando estaba en compañía de mis hermanas y mis vecinas. Con ellas era un poco más extrovertida y convivía de mejor manera, juagaba más y me sentía más a gusto.

PUBLICIDAD

¿Cómo ha sido tu relación con la escuela?

Siempre he sido muy constante en cuanto a mis calificaciones escolares. He mantenido un promedio de buenas calificaciones en general, dieces, nueves y ochos son las notas que regularmente suelen estar en mi boleta. La materia que más me ha dado trabajo es matemáticas, sin embargo creo que he aprendido cosas muy valiosas de todas las asignaturas y de mis maestros. Mi relación con la escuela ha sido muy buena.

¿Por qué cursaste un diplomado en modelaje?

Un día estaba leyendo una revista de modas, y en una fotografía vi a la modelo estadounidense Bella Hadid. Entonces me empezó a llamar la atención todo el mundo del modelaje. Me acuerdo que me ponía a ver las pasarelas de moda más importantes de la actualidad y me emocionaba. Fue en este punto cuando decidí entrar al diplomado en modelaje que ofrecía la escuela Innardi.

¿Cuál fue la primera vez que modelaste?

Fue ahí mismo en la escuela de modelaje. La pasarela se trataba de caminar hacia los espectadores y decir tus medidas. Yo estaba muy nerviosa. Cuando pasé al escenario se me olvidaron mis medidas y dije otras que me inventé en el momento. Luego, cuando pasé por segunda vez, volvía  decir las tallas de manera incorrecta, producto de mi nerviosismo. Esa fue mi primera experiencia, sin embargo, con el paso del tiempo fui adquiriendo mucha confianza en mí misma y aprendiendo los conceptos propios del modelaje.

¿Qué fue lo que más te costó trabajo aprender del modelaje?

Me enseñaron a caminar en tacones, y eso fue muy difícil de aprender. Me decían “necesitas practicar más”. También pude quitarme la inseguridad y la pena que tenía al relacionarme con las demás personas. Me acuerdo que cuando mis familiares se percataron de que ya no era tímida, empezaron a decirme “¿dónde quedó la niña del ‘no sé’?”, que era la respuesta que siempre obtenían de mí cuando me preguntaban algo. Ahora ya platico más con ellos y me desenvuelvo de una manera muy fluida con los demás.

Foto: Adrián Bucio. Además de las artes, también es aficionada al deporte.

Platícame sobre tu faceta de actriz

Yo estaba en mi casa y de repente vi algo en la tele: niños actuando en una serie famosa a nivel mundial, llamada Stanger Things. Me dije a mí misma “si ellos pueden, ¿por qué yo no?”. Mi mamá me dijo que me metiera a dos cursos intensivos, uno de teatro y otro de actuación. Eran dinámicas muy divertidas, en donde los maestros nos ponían a improvisar y a interpretar diferentes guiones. Aprendí mucho y me gustó, al igual que el ballet.

¿Qué necesitaste para llegar a ser una bailarina de ballet?

Lo primero que se ocupan son ganas. Eso es para cualquier actividad que hay en esta vida. Si no hay ganas y entusiasmo, no hay nada. Lo siguiente, además de gusto por lo que haces, es disciplina. Teniendo esto, uno puede aprender a bailar ballet, o a jugar voleibol, o incluso a modelar.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Me gusta mucho modelar, es algo que me agrada desde que era pequeña. También me gusta ver películas y series de televisión. Me encanta escuchar música. Tengo una gran variedad de canciones que me gustan, y todas de diferentes géneros. Además, frecuentemente entreno voleibol y próximamente entraré al equipo de básquetbol de mi preparatoria.

¿Cuáles son tus metas?

Tengo el objetivo de estudiar la carrera de comercio internacional y viajar por el mundo. Me encantaría convertirme en una modelo prestigiosa y desempeñar todos mis conocimientos en alguna pasarela importante. También quiero hacer diversas acciones para proteger a los animales, enamorarme, ser feliz y tener muchas experiencias gratas en mi vida.

¿Quién es Abigail?

Es una niña que está dispuesta a luchar por alcanzar sus sueños, perseverante, seria, tímida, arraigada, empática, que compite constantemente consigo misma, con deseos de superarse, decidida, buena amiga, sensible y muy feliz.