IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los barritos suelen ser síntomas del estado físico que tiene nuestro cuerpo.

Acné podría determinar cómo te encuentras de salud

19 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los barritos suelen ser síntomas del estado físico que tiene nuestro cuerpo; por lo que dependiendo del lugar de la piel en donde aparezcan, pueden sugerir cosas muy concretas acerca de nuestro estado de salud. Así que toma nota:.

1.- En la frente. Por lo general suelen salir en esta parte del cuerpo cuando tenemos algún tipo de problemas digestivos y de estrés. Aunque también puede ser resultado de los residuos de grasa del cabello. Para contrarrestarlos, se recomienda tomar más agua y de comida rica en fibra. Eso ayudará a disipar toxinas y residuos nocivos para la dermis.

2.- En las entradas del cabello. Este caso en particular se debe a la mala higiene que se puede tener en el lavado de manos, ya que estos generalmente son causados por pasar sobre el cabello las manos sucias. Esto coloca bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región.

3.- En la nariz y entre las cejas. Generalmente son pequeños y son generados por el estrés y preocupación. Esa área de la cara en particular se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina, la cual, a su vez, incrementa la producción de grasa en la piel.

Acné

4.- En la barbilla y cuello. Generalmente las mujeres son más propensas de tener granitos en esa parte del cuerpo. Regularmente las culpables son las hormonas, sobre todo si hay un alto desbalance hormonal, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, lo cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos.

5.- En las orejas. Este es un síntoma de deshidratación y la ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, basta con beber más agua.

6.- Mejillas. Las mejillas y la nariz están vinculadas con los pulmones, así que si los granos son recurrentes en esa región de tu cara, probablemente seas alguien propenso a pescar resfriados e infecciones respiratorias.

Aunque también puede que tu teléfono celular sea la fuente de bacterias que está afectando esta zona, pues se ha comprobado que este tipo de dispositivos pueden llegar a albergar más bacterias que el asiento de un inodoro. Para esto último, hay que procurar limpiarlo con gel antibacterial cada cierto tiempo.

7.- Alrededor de la boca. Es muy frecuente que la comida ácida y grasosa llegue a bloquear los poros de esta área.

 

Comparte la nota

Publica un comentario