IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Especialistas afirman que las razones para el cambio de hora se refieren a la necesidad de homologación con las principales economías del mundo y no tanto para aprovechar la luz del día.

Acostumbrándote al horario de verano

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por: Adrián Bucio

El horario de verano llegó a su fin, motivo por el cual todos atrasamos una hora el reloj la noche de ayer, la psicóloga Miriam Viridiana Tena García nos brinda un análisis profundo acerca de los efectos que el cambio de horario genera en nuestro organismo.

En el ser humano, el cambio de horario representa un desbalance biológico dentro del organismo, una desorganización de hábitos y una alteración biológica, precisa la experta. Cuando suceden estos cambios, por muy mínimos que estos sean, existe un desequilibrio en el cuerpo.

A nivel biológico se descompensan las horas de sueño. Y esto a su vez provoca mal humor, nerviosismo, estrés e irritabilidad.

Otra situación a considerar es el hambre. El estómago trabaja a cierto ritmo, pero si le cambias el horario, puede haber un desajuste. Te puede dar hambre mucho más rápido y tardarás en acostumbrarte a que tienes que comer más tarde y debes modificar tu reloj mental.

El cuerpo tarda 21 días en acostumbrarse a algo. Todos los hábitos y manías tardan exactamente 21 días en forjarse dentro del cerebro. Por lo que, el cambio de horario será recibido por nuestro cuerpo hasta que transcurra este lapso, explicó la psicóloga.

En cuanto a los trastornos, detalló que realmente es difícil que se formen a causa del cambio de horario. Los trastornos son más tardados en su creación y tendrían que existir más elementos para su gestación. Sin embargo sí se sufren desajustes biológicos.

En tanto la controversia sigue sobre si tiene un efecto benéfico o no para la economía de nuestro país al ahorrar energía eléctrica, te invitamos a que ahora que ya has atrasado una hora tu reloj intentes adaptarte lo más pronto posible y de la mejor manera. Ahora sí, ¡bienvenido el horario de invierno!

Comparte la nota

Publica un comentario