Actitudes nuestras que alejan a los demás

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

enojadaDe vez en cuando es necesario observar nuestras actitudes, sobre todo si has notado que tu lista de amigos es menor que antes o que tienes problemas frecuentes con tu familia.

Te invitamos a leer esta lista de manera objetiva y si te ubicas haciendo más de dos o tres de estas cosas, tal vez es hora de que empieces a pensar en un cambio de tu parte:

PUBLICIDAD

Quejarte por todo
Todas nos hemos quejado de algo en alguna etapa de nuestra vida, sin embargo, hay personas que se quejan de todo -y no exagero cuando digo ¡de todo!- aunque no lo hagan conscientemente.

No tienen otro tema de conversación que las cosas que han salido mal, que están horribles, que no le benefician o sus múltiples problemas. Escuchar a alguien hablar de modo negativo todo el tiempo cansa y a veces incluso aburre.

Analiza tus conversaciones con las personas que te rodean, si todo lo que expresas son quejas, es hora de cambiar de sintonía y enfocarte en aquello que sí sale bien, lo que es positivo para tu vida o lo que tienes que agradecer.

PUBLICIDAD

No saber escuchar
Por lo regular nos sentimos muy bien con alguien que nos escucha y que comprende lo que le decimos. Pero, ¿te ha tocado estar con alguien que sabes perfectamente que no te está escuchando? ¿Cómo te sientes?

Tanto en las amistades como en relaciones familiares es imprescindible aprender a escuchar. No se trata de ser el paño de lágrimas de todo el mundo, pero si alguien te busca para platicarte algo o se abre contigo acerca de una situación por la que está pasando, es importante ponerle atención.

Decir a todo que no
Solía tener una amiga que siempre se quejaba por estar aburrida, por lo que empecé a invitarla a todos lados y a varias actividades que me parecían interesantes, pero su contestación siempre era un NO acompañado de diversas explicaciones (o pretextos) como que no tenía tiempo, que no tenía ganas, que no le parecía interesante o que simplemente no le gustaba.

Obviamente con el tiempo no volví a invitarla a ningún lado.
Si nos convertimos en ese tipo de personas, tarde o temprano nos daremos cuenta que ya no nos invitan a ningún lado o ya no participamos en ninguna actividad.

Criticar es tu pasatiempo favorito
Sentarme con mis amigas a criticar era mi pasatiempo favorito, pero con el tiempo me di cuenta de que hacer lo mismo una y otra vez nos llevaba al aburrimiento, por lo que trataba de cambiar el tema de conversación.

Terminamos distanciándonos de aquellas personas que nunca se quitaron  la “moda” de criticar y pasamos a conversaciones más interesantes y enriquecedoras.
¿Qué actitudes crees que alejan a las personas?