La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Facetas

¡Aguas con exceder en los cuidados con tus uñas!

Ago 09, 2018, 23:25

cuidado de uñas debe ser vigilado

Foto tomada de Internet. Debes tener muy bien cuidado tus uñas.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las uñas son una parte importante de la estética, pero el exceso de tratamientos y uso de productos agresivos las dañan y, en ocasiones, su apariencia se ve afectada por problemas en nuestro organismo causados por el estrés, falta de vitaminas y minerales y mala alimentación. Estas son algunas de las situaciones más comunes y sus soluciones.

Se pelan y escaman. La razón de este problema podría ser falta de calcio. Aumentar el consumo de lácteos y verduras de hoja verde, así como disminuir el consumo de café o té y emplear suplementos de vitamina A, B y D, también ayudará a controlar esta situación. La deshidratación también puede ser una causa, por lo que es esencial consumir suficiente líquido diariamente.

* Quebradizas. Puede ser causado por factores genéticos, productos químicos y hasta manicuras que van eliminando capas de queratina y debilitando las uñas. La solución es empezar a usar un buen endurecedor un par de veces por semana.

* Con surcos. Es común que aparezcan líneas o estrías por el abuso de acetona y disolventes o hasta por morderlas. Lo recomendable es dejar de pintarlas por un tiempo y tratarlas desde la raíz con cremas reparadoras.

* Mordidas. Es un trastorno muy común llamado onicofagia, y es causado principalmente por nerviosismo y estrés. Para estos casos existen productos que se aplican en la base de la uña y tienen un sabor desagradable, para hacernos rechazar el acto de morderlas.

* Cutículas secas. Esto puede ocurrir por cambios bruscos de temperatura o por el contacto con químicos fuertes, desde productos de limpieza hasta esmaltes. Para mejorar la hidratación usa cremas específicas y jabones con pH neutro.

* Amarillentas. Podrías estar en la presencia de hongos y deberás usar un producto antimicótico para solucionarlo, pero también puede ocurrir por el consumo de tabaco y el uso de esmaltes en tonos fuertes sin poner primero una base que proteja las uñas. Puedes usar una con efecto blanqueador para despigmentar estas áreas.

331 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Sabes cómo darle batalla a la gripa?

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Cuando empiezas a presentar síntomas de gripa, es fácil rendirse ante la idea de que en los próximos días serás un...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero