¡Aguas con exceder en los cuidados con tus uñas!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Internet. Debes tener muy bien cuidado tus uñas.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las uñas son una parte importante de la estética, pero el exceso de tratamientos y uso de productos agresivos las dañan y, en ocasiones, su apariencia se ve afectada por problemas en nuestro organismo causados por el estrés, falta de vitaminas y minerales y mala alimentación. Estas son algunas de las situaciones más comunes y sus soluciones.

PUBLICIDAD

Se pelan y escaman. La razón de este problema podría ser falta de calcio. Aumentar el consumo de lácteos y verduras de hoja verde, así como disminuir el consumo de café o té y emplear suplementos de vitamina A, B y D, también ayudará a controlar esta situación. La deshidratación también puede ser una causa, por lo que es esencial consumir suficiente líquido diariamente.

* Quebradizas. Puede ser causado por factores genéticos, productos químicos y hasta manicuras que van eliminando capas de queratina y debilitando las uñas. La solución es empezar a usar un buen endurecedor un par de veces por semana.

PUBLICIDAD

* Con surcos. Es común que aparezcan líneas o estrías por el abuso de acetona y disolventes o hasta por morderlas. Lo recomendable es dejar de pintarlas por un tiempo y tratarlas desde la raíz con cremas reparadoras.

* Mordidas. Es un trastorno muy común llamado onicofagia, y es causado principalmente por nerviosismo y estrés. Para estos casos existen productos que se aplican en la base de la uña y tienen un sabor desagradable, para hacernos rechazar el acto de morderlas.

* Cutículas secas. Esto puede ocurrir por cambios bruscos de temperatura o por el contacto con químicos fuertes, desde productos de limpieza hasta esmaltes. Para mejorar la hidratación usa cremas específicas y jabones con pH neutro.

* Amarillentas. Podrías estar en la presencia de hongos y deberás usar un producto antimicótico para solucionarlo, pero también puede ocurrir por el consumo de tabaco y el uso de esmaltes en tonos fuertes sin poner primero una base que proteja las uñas. Puedes usar una con efecto blanqueador para despigmentar estas áreas.