IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Alimentos de dieta diaria influyen para tener una piel sana

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) brinda consejos alimenticios para lograr una piel sana, ya que actualmente se sabe que los alimentos que se ingieren en la dieta diaria influyen en el bienestar de este órgano.

“Si se busca tener una piel radiante, la respuesta la puedes tener en lo que estás comiendo cada día, ya que la belleza de la piel viene desde dentro, de las vitaminas y nutrientes que se obtienen de la dieta”, precisó la nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín.

La especialista dijo que el beber dos litros de agua como mínimo, así como comer frutas y verduras juegan un papel muy importante para conseguir una piel más radiante y con más brillo de una forma natural.

“La alimentación es la pauta en una vida saludable y es indispensable proporcionar alimentos que se encarguen de regular y garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que componen el cuerpo”, indicó.

Añadió que es necesario estar al pendiente de llevar una dieta sana, permitiendo con esto el establecimiento y conservación del bienestar y la calidad de vida adecuada para cada persona.

Recomendó para lograr una piel radiante tomar té verde recién preparado, ya que tiene un mayor nivel de antioxidantes y el consumo de los endulzados o procesados jamás dará los mismos beneficios del casero.

Utilizar técnicas de preparación adecuadas, como hervido, a la plancha y asado; sumar el pescado a su dieta habitual, ya que el omega 3 tiene beneficios en la elasticidad de la piel.

Agregó que se debe consumir frutas y verduras coloridas, los alimentos muy pigmentados como los de color rojo oscuro o morado tienen antioxidantes, los que han demostrado ser benéficos para prevenir padecimientos como el cáncer.

Comparte la nota

Publica un comentario