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Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
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Foto: Twitter. Esta dieta está indicada para aquellas personas que por cualquier motivo (fisiológico o alimenticio) se siente “infladas” en el transcurso del día.

Alimentos para desinflamar el vientre en 1 día

16 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Si llevas una buena dieta y haces ejercicio, pero así despiertas inflamada, puede ser que estés a unos días de tu menstruación, seas alérgica a algo o simplemente estés deshidratada. La buena noticia es que, a pesar de eso, puedes desinflamar tu vientre ¡de volada!

Pimienta de cayena: Darle un toque picante a tus alimentos podría hacer maravillas por tu vientre. La capsaicina en la pimienta de cayena reduce el gas y la inflamación ya que incrementa el flujo de las enzimas digestivas en los intestinos. Por si fuera poco, esta misma capsaicina también elimina las bacterias malas en el estómago que causan gas e inflamación.

1. Yoghurt: Como sabrás, el yoghurt es rico en probióticos; bacterias saludables que ayudan al sistema gastrointestinal a digerir y absorber la comida apropiadamente. Pero ojo, el yoghurt debería ser reducido en grasas y azúcar, de otra forma no conseguirás los resultados que deseas.

2. Jengibre: Las propiedades antiinflamatorias y antibacteriales del jengibre pueden hacer maravillas por tu vientre inflamado. La mejor forma de servirlo, es a través de una taza de té o después de una comida para estimular el proceso de digestión. Y no sólo eso, el jengibre tiene un efecto relajante en los intestinos, lo cual, además de reducir la inflamación, también hará que la digestión sea más sencilla.

3. Plátano: El plátano es fácil de comer, rico y también es rico en potasio, el nutriente necesario para aplanar el vientre. De hecho, el potasio lo es todo, te aseguro que después de comer un simple plátano, notarás una gran diferencia con tu vientre, y
es que el potasio ayuda a regular los niveles de sodio.

4. Ajo: Quizá el ajo no sea lo mejor para tener un buen aliento, pero es buenísimo para reducir la inflamación. Eso sí, si lo combinas con alimentos altos en sodio, la inflamación podría empeorar, pero por su cuenta eliminará el gas y reducirá la inflamación. Y no estoy diciendo que te comas el ajo así directamente, (aunque podrías hacerlo si quieres), sino que podrías prepararte una sopa de ajo, por ejemplo, o combinarlo con vegetales.

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