La Voz de Michoacan

Facetas

corazon

Foto: Agencias. La comida china eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos que dañan tu corazón

Ago 11, 2017, 15:12

Compártenos

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El corazón resiente todo lo que comes. Si llevas una dieta sana, las probabilidades de que sufras problemas cardiovasculares se reduce; sin embargo, si tu alimentación se encuentra llena de grasas saturadas y poca proteínas el riesgo incrementa.

Para que tomes en cuenta los alimentos más dañinos para tu corazón, aquí te mostramos una lista:

1. Pizza: Aumenta drásticamente los niveles de triglicéridos en la sangre; el exceso de esta grasa potencia el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, las cuales suministran sangre al corazón y como resultado se puede presentar insuficiencia cardíaca y arritmias.

2. Embutidos: Las salchichas, el tocino, el jamón, entre otros, son alimentos cuyo consumo debe ser moderado, ya que en exceso desarrollan afecciones crónicas en el corazón; es decir, insuficiencia cardíaca. Los embutidos contienen altos niveles altos de sodio y grasas.

3. Comida rápida y frita: El estilo de vida de muchas personas provoca que busquen alternativas rápidas para alimentarse; la comida rápida, llena de grasas saturadas, calorías, carbohidratos, colesterol, sales, ingredientes económicos, etcétera, aumenta la presión arterial e incrementa los niveles de colesterol dañino, sumando todo esto los resultados obtenidos son: enfermedades cardiovasculares.

4. Repostería comercial: Las donas, galletas y pasteles están hechos de harinas refinadas, aportan grandes cantidades de calorías y grasas trans, las cuales dificultan el tránsito sanguíneo y pueden provocar infartos.

5. Comida china: Hecha de alto contenido de sal, este alimento eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, la salsa de soya es básicamente sodio, por lo que su ingesta debe ser moderada.

6. Carne roja: la carnitina que contiene la carne roja se degrada por bacterias en el organismo, cuando se convierte en trimetilamina que, según un estudio clínico, forma depósitos grasos en la sangre, esto puede
causar enfermedades del corazón.

7. Refrescos: Según la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), su consumo
en exceso aumenta los niveles de colesterol dañino y triglicéridos que merman el suministro de

405 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Cerrar ciclos, una oportunidad de vida

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.   “Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Edmundo Peimbert

Isabel García de Nocetti

Bertha de Romero

Aída Brambila

Santoral

Josafat

Nilo

Aurelio

René

Aniversario de Bodas

Marco Johnson Ibarra y Leticia Reyes Retureta