IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Adrián Bucio. comida.

Alumnos de la UVAQ presentan deliciosa muestra gastronómica

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los alumnos pertenecientes al segundo cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), presentaron su muestra gastronómica de cierre. El evento fue una delicia; los platillos, típicos de la riqueza culinaria mexicana. Degustaciones, música, entretenimiento y distintos actos vinculados a la temática mexicana hicieron de la tarde un manjar.

La muestra, consistió en cinco tiempos. Primero se sirvió un gazpacho tradicional moreliano acompañado de tamarindo, luego una crema de piña con coco, un confit de cerdo, pechugas rellenas y finalmente, tartaletas de limón como postre. Para desatorar la garganta, se sirvieron bebidas con lima, ron y refresco de cola.

Para amenizar la tarde, varios números de corte tradicional mexicano se exhibieron durante la muestra. Cantantes del género ranchero entonaron sus mejores canciones para acompañar a la comida. Además, uno de los alumnos de la carrera mostró un floreo de reata, al más puro estilo mexicano.

“Esta clase de eventos les ayuda a ellos a adquirir práctica y mostrar los conocimientos adquiridos”, comentó el chef y docente de la carrera de gastronomía, Oliver Infante.

Los alumnos se mostraron contentos por haber organizado toda la logística del evento. Padres de familia y maestros disfrutaron de los exquisitos platillos y pudieron degustar la experiencia y el progreso de los alumnos de gastronomía de la UVAQ.

Comparte la nota

Publica un comentario