IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Royalty-Free-Corbis. Seguir a tu pareja al fin del mundo, decisión que sólo tú puedes tomar.

Amor a distancia ¿seguir o no a tu pareja?

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿Qué pasa cuando la pareja por motivos de trabajo tiene que mudarse de ciudad? ¿Estás dispuesto (a) a dejar tu vida por seguir al lado de tu amor? Para tomar esta decisión la persona tiene dudas y se siente insegura, pues sigue un periodo de transición, que suele venir acompañado de inestabilidad emocional y dudas, expresa el psicólogo Jorge Valverde.

Ahora bien si no estás seguro (a) de emprender el viaje con tu pareja, debes poner en una balanza pros y contras, pero sobretodo saber qué es lo que quieres e identificar tus miedos, ya que debes tener en cuenta que mudarte es cambiar de vida.

Jorge Valverde destaca que si decidiste seguir a tu pareja, es normal sentir pérdida de identidad, sobre todo cuando se está muy ligado al lugar de origen; sentimiento de culpabilidad por irse (dejar atrás personas muy cercanas); un posible sentimiento de fracaso o de verse de forma negativa si se compara con las personas que se quedan.

Lo que es sí no es normal, ni sano, dice Valverde, es vivir durante meses o incluso años arrepentido y con dudas sobre tu decisión. Si te encuentras en esa situación, seguramente tienes expectativas o creencias erróneas, o puede ser que hayas tomado ese gran cambio por los motivos equivocados; necesitas ayuda profesional, expresa el psicólogo Jorge Valverde.

Cierren los ciclos

El mudarse a otra ciudad no es fácil y como primer paso debes cerrar tu ciclo en donde ahora vives, por ejemplo puedes hacer una despedida con familiares y amigos, en donde expresen los sentimientos que provoca esta situación.

Otro punto importante es no ver el cambio como una pérdida, debes verlo como una nueva posibilidad. Pues muchas veces se tienen roles familiares y de amistad en el lugares de origen a los que la familia pueda sentirse atada, pero es el momento de comenzar con todo aquello que siempre desearon ser.

Es importante no estar entre dos mundos, el anterior y el nuevo, una relación excesiva de pensamiento y emoción por dejarlo todo no ayudará a adaptarse.

Comparte la nota

Publica un comentario