IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Anticonceptivos, los aliados del placer.

¿Anticonceptivos, los aliados del placer?

1 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La anticoncepción ha sido practicada desde tiempos antiguos; sin embargo, la revolución anticonceptiva es un logro de la segunda mitad del siglo 20, cuando los métodos modernos y efectivos estuvieron disponibles.

La primera píldora distaba mucho de ser perfecta, sin embargo, su simpleza, comodidad y seguridad lograron un anticonceptivo confiable siendo uno de los mayores logros del último siglo y particularmente, un beneficio para la mujer, quien ha tenido la oportunidad de determinar el tiempo y el número de embarazos, permitiéndole planear su desarrollo personal y profesional.

Afortunadamente, después de más de 50 años del nacimiento del primer anticonceptivo oral, actualmente contamos con la primera píldora que combina hormonas biológicamente idénticas a las que produce la mujer siendo una de ellas, el estradiol, lo que representa un cambio en la anticoncepción hormonal ya que por años, se ha utilizado el etinilestradiol, un derivado sintetizado.
Compa

Esta innovadora combinación, ha demostrado una alta eficacia anticonceptiva en diferentes usuarias sin importar características como su edad, raza y peso. Además de beneficios adicionales como ciclos menstruales más cortos y ligeros y mayor comodidad para la mujer al usar un esquema continuo de administración, que ayuda a tener menos olvidos y crear una rutina.

En cuanto a la vida sexual de la mujer, el anticonceptivo le ha permitido disfrutar de una experiencia placentera. El desarrollo y refinamiento del anticonceptivo oral fue el más espectacular entre todas las formas del control natal. La aceptabilidad de la píldora ha quedado demostrada y más de 100 millones de mujeres en el mundo están usándola.

Numerosos cambios en la composición de la píldora, fueron introducidos progresivamente para reducir los efectos adversos sin comprometer su eficacia.

El día de hoy, cada mujer podrá decidir junto con su médico, el método anticonceptivo más apropiado para ella, de acuerdo a sus necesidades, estilo de vida y condiciones de salud.
Sígueme a través de Twitter @ada_uribe

Comparte la nota

Publica un comentario