Bosque Lázaro Cárdenas, "pulmón" de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bosquemorelia


Yunuen Rivera / La Voz de Michoacán.

En medio de la locura de una de las avenidas más caóticas como lo es la avenida Camelinas, contemplando todo lo que sucede en esta ciudad; callado y escondido, se encuentra un enigmático y bello lugar: el Bosque Lázaro Cárdenas.
Es uno de los pulmones verdes que destacan en la ciudad, este bosque que abarca 32 hectáreas es refugio para aquellos que se quieren sentir por un momento inmiscuidos en la belleza de tranquilidad de la naturaleza.

PUBLICIDAD

Este espacio que parece surreal es el segundo más grande después del Bosque Cuauhtémoc y representa un sitio en el que niños, jóvenes y adultos pueden realizar actividades sanas, recreativas, deportivas y de convivencia.

Al interior del bosque, los paseantes pueden encontrar nueve esculturas que invitan a la reflexión sobre las relaciones humanas y la armonía entre el hombre y la naturaleza que son de autoría de destacados artistas plásticos como el michoacano Alfredo Zalce, Martha Palau, Ángela Gurría, Arnold Belkin, Octavio Vázquez, Enrique Carbajal, Manuel Felguérez y Helen Escobedo, quienes donaron sus obras para admiración de los usuarios de este espacio.

Su nombre es en homenaje al general Lázaro Cárdenas, por ello, dentro del mismo recinto se encuentra un monumento al general haciéndolo de esta forma permanente en los morelianos.

PUBLICIDAD

En 1986, durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destinó de las 32 hectáreas, 2.5 hectáreas para formar el parque, donde los visitantes pueden encontrar kioscos, andadores, trotapistas, juegos infantiles y gimnasio.