IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Botanas para bajar de peso.

¿Botanas para bajar de peso?

1 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Si estás tratando de bajar de peso, seguro has optado por eliminar los carbohidratos de por vida. Y aunque sí estoy de acuerdo en que debes desecharlos, sólo tienes que despedirte de los refinados, tales como las papitas o las galletas… los demás no.

¿Por qué habría que temerle a los carbohidratos naturales? Son ricos en fibra, eliminan los antojos y te dan energía suficiente para hacer ejercicio. Eventualmente podrías deshacerte de ellos por completo, pero sólo por un periodo corto de tiempo, pues tu cuerpo terminará necesitándolos después de un rato.

Es por eso que te traigo un par de botanas hechas con carbohidratos saludables para eliminar todos los antojos.

• Cereal: Una porción de cereal es suficiente para tener buen combustible para hacer ejercicio. Muchos creen que está prohibido, especialmente cuando se quiere bajar de peso, pero en realidad es una buena opción. El chiste es que no elijas un cereal de chocolate y malvaviscos. El cereal ideal tiene 3 gramos de fibra, o más, 8 gramos de azúcar o menos y no debería registrar más de 150 calorías por porción.

• Palomitas: Con tan sólo 30 calorías por taza, las palomitas son una excelente botana. Son ricas en fibra, así que suprimen el apetito… pero el problema es que la mayoría no puede evitar ponerles más sal, mantequilla y hasta azúcar. Puedes ponerle un poco de aceite de oliva, pero abstente de hacerlas con mantequilla.

• Plátano verde: El plátano tiene la mala reputación de tener mucho almidón y azúcar, pero en realidad puedes aprovecharlo para bajar de peso. El plátano verde sí tiene almidón, pero del bueno y tiene menos azúcar que el normal. Además te ayudará a mantenerte llena por el doble del tiempo. Es un ganar, ganar.

• Papa cocida con queso y brócoli: Una papa cocida con queso derretido bajo en grasa y brócoli, es una excelente botana, tanto para estar satisfecha, como para bajar de peso. Una pequeña papa tiene tan sólo 100 calorías, y es tan satisfactoria como unas sabritas gracias a su contenido en agua y fibra.

• Paletas de frutas: Esta botana es ligera, pero dulce sin tener demasiadas calorías o azúcar. Simplemente tienes que mezclar una taza de agua, una docena de fresas y un plátano. Coloca en compartimientos para paletas y congela hasta tener las botanas perfectas.

• Parfait de granola: Un parfait tiene suficiente proteína para hacer ejercicio y estar satisfecha por un par de horas. El combo va así: granola, fruta y yogur griego. Entre la fibra y la proteína, sentirás que has comido algo rico, pero también ligero.
Twitter @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario