¿Buscando la perfección?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Existen además distintas preferencias en cuanto a lo que prefieren operarse las personas de acuerdo a su edad y género.

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Cada vez son más las personas que recurren a la cirugía plástica con la intención de mejorar aquello que no les agrada de su propio cuerpo, la cirugía estética se está normalizando, año tras año se vuelve más accesible y más aceptable, en otras palabras, se está normalizando el retrasar el impacto del envejecimiento y el retorcer los cuerpos jóvenes para que se ajusten a las normas sociales.

Existen además distintas preferencias en cuanto a lo que prefieren operarse las personas de acuerdo a su edad y género, siendo los principales clientes las mujeres. En menores de 35 años las operaciones más solicitadas son el aumento mamario, la lipoescultura, la rinoplastia, abdominoplastia y cirugía facial.

PUBLICIDAD

El aumento mamario representa el 27% del total de cirugías que se realizan en el mundo, mientras que la lipoescultura representa un 20%, la rinoplastia ocupa un 14% y la abdominoplastia un 6%, siendo las opciones más solicitadas por las personas menores de 35 años, sin embargo estas estadísticas cambian cada año.

De los 35 a los 50 años cambian los números, la lipoescultura representa un 24%, el aumento mamario un 15%, la abdominoplastia el 13%, mientras que aparecen otras operaciones como la mastopexia, que consiste en levantar el busto, ocupa un 10% y la rinoplastia un 6%.

A partir de los 50 años de edad las operaciones más requeridas son las de rejuvenecimiento facial, principalmente los párpados con un 18%, la lipoescultura ocupa un 16%, la abdominoplastia el 7% y la mastopexia un 6%.