IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Web

CAMVI contra la violencia hacia la mujer

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La unión hace la fuerza y más contra la violencia, por eso profesionistas con diferentes conocimientos se unieron para dar lucha a la situación de violencia en la sociedad del estado.

CAMVI, Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Michoacán A.C sabe que un gran porcentaje de las mujeres del estado padecen de violencia sexual, física, emocional, médica y legal, así lo expresó Crisol Yuritizi Pérez Medina, directora de la Asociación.

Tienen 22 años trabajando a favor de las féminas del estado que viven en situación de violencia, siendo una de las primeras asociaciones civiles en la entidad que se interesó en apoyar a estas personas. La perspectiva de género es su bandera, y con ésta también apoyan a niñas, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

Además de atender a mujeres en situación de violencia, CAMVI realiza actividades como intervenciones en crisis, proyectos comunitarios, resguardo de mujeres en situación de peligro, grupos de autoayuda, redes de investigación y se está por reactivar la Red Latinoamericana de Feminismo en el que participan Chile, Bolivia, México.

“La violencia es la expresión extrema de desigualdad de género, que constituye una ofensa a la integridad personal, que repercute en el desarrollo y calidad de vida”, explica uno de los textos de CANVI. En ella colaboran mujeres y hombres de diferentes corrientes, la mayoría cuenta con formación de perspectiva de género, entre ellos psicólogas, un sociólogo, psicoterapeutas, apoyo médico y legal.

Comparte la nota

Publica un comentario