IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Diversas canciones puedan ser muy influyentes en la manera que despertamos día a día.

Canciones que te ponen de buenas

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y la City University de Nueva York, en colaboración con el sitio de música Spotify, llevaron a cabo un estudio, el cual menciona la importancia de la música en la psicología y cómo es posible que diversas canciones puedan ser muy influyentes en la manera que despertamos día a día y el humor con el que lo hagamos, creando así una “Playlist Despertador”, especialmente diseñada para ayudarte a encarar el día a día.

Según el psicólogo y lo publicado por El Mundo, una canción que ayude a la gente a despertarse debe cumplir los siguientes requisitos:

Música gradual: una canción demasiado enérgica desde el comienzo no ayuda a despertarse (es demasiado pronto). Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea sólo por unos segundos, y después se van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual.

Positivismo: una vez despierta y alerta, una persona necesita motivarse para el día que se le avecina. Las letras positivas ayudan a transformar ese mal humor mañanero en una actitud más positiva y relajada.

Ritmo fuerte: no sólo las letras sino también los elementos sonoros de la música influyen en el modo de despertar. Canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (habitualmente con el bajo y la batería) y con un BPM entre 100 y 130 harán que empieces a moverte incluso con buen humor.

“Despertarse es duro. Es una verdadera lucha pasar de estar cansado e inquieto a estar alerta y motivado”, declaró David. “La ciencia demuestra que la música nos afecta de distintas formas: incluyendo emocionalmente, psicológicamente y cerebralmente…”

En total, la lista contiene 20 temas que, supuestamente, tienen los ingredientes necesarios para que comencemos el día de buen humor, todos ellos en inglés, con un promedio entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, y un ritmo “in crescendo”, es decir que aumenta poco a poco, lo cual produce un “efecto motivador”, así lo menciona BBC.

Es por eso que en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, hemos recopilado las 10 primeras canciones de la lista, y te invitamos a que las escuches y elijas la mejor para tu despertador.
1) Coldplay – “Viva La Vida”
2) St. Lucia – “Elevate”
3) Macklemore & Ryan Lewis – “Downtown”
4) Bill Withers – “Lovely Day”
5) Avicii – “Wake Me Up”
6) Pentatonix – “Can’t Sleep Love”
7) Demi Lovato – “Confident”
8) Arcade Fire – “Wake Up”
9) Hailee Steinfeld – “Love Myself”
10) Sam Smith – “Money On My Mind”

Comparte la nota

Publica un comentario