IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. Hay puntos clave para mantener una buena relación de pareja.

Características de las parejas felices

24 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- ¿Qué hacía que Mónica y Chandler (de Friends) mantuvieran la relación más saludable y feliz de la serie? ¿Qué hacía que Lily y Marshall (de How I Met Your Mother) permanecieran juntos por 9 temporadas?
De acuerdo a un estudio publicado por el Diario de Relaciones Sociales y Personales, compartir un círculo social cohesivo fortalece más las relaciones amorosas, que si mantuvieran grupos de amigos por separado. En 2 estudios, los investigadores estudiaron a estudiantes universitarios que han tenido relaciones exclusivas por 4 meses o más. Les hicieron preguntas sobre cuántos amigos tenían en común con sus parejas, cuánto tiempo pasaban en ciertas actividades al día, y cómo se sentían al respecto de la calidad de sus relaciones.
Al final del estudio, los investigadores descubrieron que las personas que compartían un círculo social con sus [email protected] sentían una mayor cercanía y una relación más sólida que aquellos que tenían amigos por separado del otro.
Y bueno, si tú y tu novio no comparten el mismo círculo social (lo cual es completamente entendible), tu relación no está destinada al fracaso. Este mismo estudio también descubrió que compartir experiencias compartidas, sea a través de libros, películas o series de televisión, predice una relación sólida.
Así que ya sabes, si tú y tu galán comparten las mismas series, libros y películas favoritas, seguro podrán tener mejores posibilidades que otros. Y lo mejor del caso es que no importa si te caen mal sus amigos de la primaria, al final del día tú y tu galán pueden relajarse y pasársela súper bien viendo Netflix.
Twitter @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario