IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Adrián Bucio. Estudiantes de la Rector Hidalgo leyendo en la tradicional tertulia.

Celebran tradicional tertulia literaria con temática del Día de Muertos

7 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Con aromas literarios, artísticos e interpretativos la preparatoria “Rector Hidalgo” llevó a cabo su tradicional tertulia literaria con temática de Día de Muertos. Lluvias de letras, lectura de cuentos, música al oído, cánticos tradicionales y todo un evento dedicado a la literatura que versa sobre la muerte fueron las actividades principales.

El cuarteto “Adlivitum” inició con las hostilidades. Violonchelo, violín, flauta y voz se conjuntaron en una receta musical que agradó a los espectadores. Las notas musicales entraron sutilmente al tímpano, los acariciaron, le arrullaron y armonizaron el espacio auditivo.

Entre los actos musicales, interpretados por maestros y alumnos, miembros del taller de literatura de la preparatoria leyeron cuentos y textos cuyo tema principal es la muerte. Autores como Juan Rulfo con su escrito “¡Diles que no me maten!”, Francisco Tario con “La noche del perro” y Carmen Báez con “La Cilindra” fueron los títulos leídos en la tertulia.

Además, se reconocieron los textos y calaveritas escritas por los alumnos, y los padres de familia y maestros quienes también recitaron poesías, textos y décimas. Al final, a todos los asistentes se les dio pan de muerto y de esa manera, concluyó la tertulia literaria de la preparatoria “Rector Hidalgo”.

Comparte la nota

Publica un comentario