La Voz de Michoacan

Facetas

solo

Foto: El Universal. En la juventud una inquietud muy presente es la de vivir solo ¿estás listo?

Cinco indicadores de que estás listo para vivir solo

Jun 23, 2018, 19:55

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Son muchos los factores que influyen para tomar una decisión como lo es vivir solo, pero psicólogos coinciden en estos cinco puntos que te presentaremos a continuación, como indicadores de que estás listo para salir de la casa paterna.

Sin duda que cada caso tiene sus particularidades y en algunas ocasiones no es suficiente tomar en cuenta los puntos siguientes, por ejemplo cuando hay una enfermedad de por medio o una crisis emocional, aseguran especialistas.

Tienes un trabajo estable

Tener un trabajo no es suficiente para poder dar ese salto de vivir solo, con seguridad, ya que un trabajo estable es lo recomendable antes de salir de la casa de tus padres.

No sólo por la cuestión financiera, sino por la disciplina que implica el cuidar un empleo.

Cubres tus gastos

Es importante que para vivir sólo, tomes en cuenta el tema financiero, y que puedas pagar tus gastos básicos e incluso tener para salir a divertirte sin la necesidad de que tus padres te apoyen.

Aunque ellos te consientan, el hecho de ser autosuficiente es una señal de que estás listo para ir buscando una casa.

Sabes estar solo

Cuando no están tus papás tu casa no es un caos, y tu vida tampoco, ya que sabes la importancia de cuidarte aún más cuando ellos no están contigo.

Tampoco te quieres ir a vivir solo porque estés enamorado de alguien más, o porque odias a tu familia. Ya que estos últimos dos casos significan que más que una necesidad de estar contigo mismo, buscas huir.

Demandas tu espacio y privacidad

Si requieres tu propio espacio, tener tus horarios y actividades sin necesidad de un control paterno, quizá sea momento de un cambio en tu vida.

No te gusta molestar a tus papás, pero comienzas a sentirte incomodo porque tus actividades no armonizan del todo con ellos.

Te preocupas y ocupas de ti

¿Haces citas médicas, te preocupas de lo que vas a comer y de lo que te hace falta para tu aseo personal? Este es otro indicador de que la vida fuera de casa podría ser el siguiente paso.

313 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Esperan incrementen 10% contrataciones de guías turísticos en Michoacán

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La capital del estado cuenta con un padrón de 10 empresas de guías turísticos, mismas que cuentan con una serie de recorridos...

ITM se especializa; ofertará educación dual

Juan Bustos/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) tiene una nueva especialidad bajo la modelo de educación dual parta sus carreras Seguridad Informática...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero