IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Comer flores, ¿es bueno para tu salud?

Comer flores, ¿óptimo para tu salud?

3 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las flores comestibles no sólo se ven bonitas, sino que también aportan ciertos nutrientes indispensables para una buena salud. Pero ¡ojo! Antes de que te vayas al jardín, es importante que puedas identificar las opciones comestibles que te convienen.

Por ejemplo, las madreselvas y las gardenias son ricas en antioxidantes que protegen el cerebro durante el envejecimiento. Los pétalos de capuchina, peonías y rosas, contienen fenol, una sustancia que reduce la inflamación después de hacer ejercicio, y mejora el ciclo de recuperación del músculo.

La mayoría de las flores huelen y se ven de manera parecida. Es más, hay muchos restaurantes que decoran sus platillos con flores, ¡y son comestibles! Son además una excelente adición a ensaladas y otros platillos horneados para complementar los sabores dulces, especialmente aceites, vinagres y salsas.

•¡Aguas! No todas las flores pueden comerse… debes que tener mucho cuidado en comprar aquellas que fueron específicamente hechas para ser comestibles. Tampoco es que puedas comprar un ramo de rosas, lavarlo y comerlo. Es súper importante que tengas mucho cuidado con los pesticidas.

•Y en cuanto a comer flores… sólo tienes que comerte los pétalos, nada de semillas ni tallos. De igual manera, si sufres de alergias, evita hacerlo o come de manera gradual.

•Si tienes tu propio jardín, será fácil saber si las flores son seguras. Recuerda, el peligro de comer flores comestibles está en los pesticidas y los químicos a los que fueron expuestas, pero si tú nunca los has utilizado, no habrá ningún problema.

•Para mantener frescas tus flores, debes colocarlas en unas toallas de papel húmedas y refrigerarlas en un contenedor. Algunas podrían durar hasta 10 días, aunque puedes revitalizarlas con agua fría.
Twitter @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario