IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La pérdida de peso y la pérdida de grasa es un juego de números.

Cómo bajar de peso con ejercicio

31 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Si estás tratando de bajar de peso, será abrumador tratar de averiguar qué entrenamientos te convienen. Básicamente, la pérdida de peso y la pérdida de grasa es un juego de números. Supuestamente debes combinar entrenamientos de cardio, de alta intensidad, de fuerza y de baja intensidad, pero, para una que es novata, ¿cómo se debe empezar?.

Domingo: Lo que quieras
•Elige una actividad que te mantenga activa por 60 minutos; puede ser salir en bicicleta, caminar, correr, salir a nadar o cualquier deporte. Hacer ejercicio por 30 a 60 minutos, quemarás glucógeno y carbohidratos. Además es domingo, seguro no querrás hacer nada muy intenso.

Lunes: Descansa
•El primer día de trabajo siempre es complicado, así que no te estreses con hacer ejercicio y enfócate en comer bien y tomar suficiente agua. Este es un excelente día para consentirte con un delicioso baño con sal de Epsom para relajar los músculos, pero con que descanses bien, será suficiente. Sólo recuerda, si estás en una oficina todo el día, levántate mínimo cada 90 minutos para activar tu cuerpo.

Martes HIIT
•Un entrenamiento de alta intensidad a intervalos acelerará el corazón mientras desarrollas poder, agilidad y velocidad. Puedes correr/nadar/darle a la bici por 20 segundos con toda la fuera que tengas, y descansar por 10, hasta lograr 8 repeticiones. Este ejercicio específicamente te ayudará a quemar muchas calorías.

Miércoles: Entrenamiento de fuerza de moderada intensidad
•No te enfoques en acelerar el corazón, pero sí en levantar algo pesado. El entrenamiento de fuerza es importante para construir músculo, lo cual termina ayudando a quemar calorías a una velocidad adecuada. Y si no puedes ir al gym, te recomendamos hacer sentadillas, abdominales, lagartijas y levantar botellas de agua o rellenas de algo más pesado.

Jueves: Lo que quieras
•Elige una forma favorita de moverte; puede ser correr, subir escaleras, una clase de yoga o lo que se dé la gana. Lo importante es que te actives.

Viernes: Movilidad restaurativa
•Hoy tampoco harás algo muy intenso, de hecho, debes concentrarte en la postura y el balance de tu cuerpo a través de ejercicios de estiramiento. Si tienes la oportunidad, toma una clase de yoga o al menos haz el estiramiento apropiado. No toma mucho tiempo y tus músculos te lo agradecerán.

Sábado: HIIT
•El martes también hiciste HITT, pero en esta ocasión deberás concentrarte en poder y fuerza. Reta tu cuerpo con diferentes intervalos de tiempo en un estilo de pirámide (90 segundos de trabajo, 20 de descanso, luego 60 de trabajo, 15 de descanso, hasta llegar a 30 de trabajo y 10 de descanso).
Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario