IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cosmopolitan. Cambiar de shampoo puede hacer que tu pelo se vea más saludable.

¿Cómo conseguir una melena saludable?

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De esta manera puedes conseguir un pelazo con volumen, saludable y mucho más manejable:

1. No lo laves todos los días. 

Los estilistas dice que el pelo se ve mejor si dejas que los aceites naturales que nacen del cuero cabelludo lleguen hasta las puntas de tu pelo. Por eso recomiendan lavarlo mínimo máximo cada 3 días.

Si te preocupa que las raíces se te vean grasosas, prueba usando shampoo seco para eliminar el exceso.

2. Intercala tus shampoos favoritos.

Cambiar de shampoo puede hacer que tu pelo se vea más saludable, pero los expertos recomiendan utilizar solo uno que te funcione.

Tu pelo no sabe la diferencia entre marcas y a veces no tolera cualquier producto.

3. No te excedas con el shampoo y/o acondicionador.

En lugar de lavarlo y acondicionarlo todo. Concentra el shampoo en el cuero cabelludo y el acondicionador solo de medios a puntas. Las puntas necesitan más hidratación, mientras que tus raíces necesitan menos para mantener el volumen.

4. No te saltes el acondicionador.

Si quieres que tu pelo brille, usa acondicionador cada que lo laves. El acondicionador elimina la fricción y evita el quiebre del pelo cuando lo cepilles.

¿Sabías que puede usar acondicionador para lavar tu pelo? El shampoo a veces suele ser muy agresivo y el acondicionador es una buena alternativa de vez en cuando.

Los expertos explican que aunque el acondicionador no limpie a profundidad como el shampoo, te dejará el pelo súper bien.

5. Evita bañarte con agua demasiado caliente.

El agua caliente abre los poros del cuero cabelludo permitiendo al shampoo y al acondicionador trabajar correctamente, y el agua fría los cierra y sella toda la hidratación del acondicionador.

El agua caliente sí ayuda a que tu pelo se vea brilloso y saludable, pero es necesario que no esté demasiado caliente y que al final de lavarlo lo enjuagues con agua fría. Así lograrás los resultados deseados.

6. Evita enjuagarlo demasiado.

Esto va principalmente para las mujeres que tienen el pelo pintado. El pelo con color absorbe mucho más el agua, pero también la expulsa con la misma facilidad.

Cuando tiene el pelo pintado, al expulsar el agua, también expulsa el color. Enjuaga solo lo necesario para evitar que el color se deslave tan rápido.

Comparte la nota

Publica un comentario