IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

¿Cómo corregir tu postura cuando estás sentado?

26 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

postura-corregir-960x623

El asunto del sedentarismo se vuelve cada vez más relevante por el grado de afectaciones que trae consigo físicas y emocionales. Con el paso del tiempo, la mayoría de las molestias físicas comiezan con la espalda. Generalmente porque vamos adquiriendo malas posturas, mismas que puedes corregir desde ahora con estas recomendaciones.

Para empezar, hay que tener en cuenta el tipo de postura que se tiene cuando estás sentado, si la espalda está curveada o si estás extremadamente derecho, si sientes dolor o incomodidad en el cuello.  Si contestaste sí a una de estas preguntas o pasas demasiado tiempo sentado, eres el candidata ideal para leer las siguientes recomendaciones.

Sólo necesitas…

Tomarte 15 minutos, de 3 a 4 días a la semana. Puedes hacerlo a cualquier hora del día. Empieza con un ritmo sereno. Pero ojo, antes de iniciar culaquier tipo de ejercicio, es importante acudir a tu médico para descartar posibles lesiones o padecimientos más serios.

Zona central y baja de la espalda.

A continuación algunos ejercicios que mejorarán tu equilibrio, aumentarán el control de tus movimientos y te ayudarán a colocar los hombres de manera correcta.

1. Ponte de pie y de espalda a una pared.

2. Con los pies ligeramente separados, pega tus gluteos, piernas y omóplatos.

3. Haz un respiración profunda y mientras exhalas lentamente, ve flexionando las rodillas y bajando los glúteos (pegada a la pared).

4. Al realizar este movimiento, suele ser común que la espalda baja se encover hasta tocar la pared. Vuelve a elevarte cuando tus piernas hagan un ángulo de 90°.

5. Regresa a la posición original y despega la espalda baja.

Realiza 3 sesiones de 5 repeticiones, descansando un minuto entre cada sesión.

Espalda superior y hombros

Con estos ejericios abarcarás pectorales, laterales y caderas.

1. Ponte de pie, frente a una pared con aproximadamente 70 centímetros de separación.

2. Separa los pies a la altura de los hombros, estira los brazos hacia adelante hasta que apoyes las palmas de las manos en el muro.

3. Flexiona los brazos al llevar el peso del cuerpo hacia al frente.

4. Inhala suavemente y al exhalar vuelve hacia atrás, estirando los brazos lentamente.

Haz 3 sesiones de 10 repeticiones, con un 1 minuto de descanso entre cada sesión.

Tip importante: durante el día cuando estás sentada, sé consciente sobre la importancia de una postura correcta. Mantén la espalda recta sin exagerar y los hombros alineados. Evita cruzar las piernas y mantén la espalda baja pegada al respaldo de la silla.

Tip: complementa estos ejercicios con mancuernas y rutinas para fortalecer hombros. Incluso salir a caminar 15 minutos está ideal para relajar el cuerpo.

Comparte la nota

Publica un comentario