IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

¿Cómo decir adiós?

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Decir que nos queremos separar de la pareja es más sencillo cuando la convivencia resulta complicada y hay un descontento mutuo, siempre hay indicios de que “la cuerda está tan tensa que se va a romper”, expresa el psicólogo especialista en terapia de pareja Luis Farías López.

Pero ¿cómo decirle “quiero terminar”‘. Siempre será duro, para ello debes preparar el entorno, debe ser privado, íntimo y evitando la presencia de los hijos, además de elegir la hora y el momento ideal. Es recomendable decirlo cuando la persona haya finalizado la jornada laboral o durante el fin de semana para que no interfiera el estrés propio del trabajo, dice el psicólogo.

Debes prever si la noticia le va a tomar por sorpresa o si ya intuye lo que pasará. Esto lo puedes saber mediante preguntas abiertas como ¿Sabes algo de…(una situación particular que los afecte como pareja)?, ¿Qué opinión tienes de la relación?, ¿Crees que somos felices? Si tu pareja se muestra hostil o no quiere conversar sobre el tema no debes forzarla. Permítele tomarse un tiempo y que pueda hablar del tema después, recomienda Luis Farías.

También tienes que prever cómo tomará la noticia, qué impacto tendrá en tu pareja y aún más si su carácter es explosivo y violento.

Comparte la nota

Publica un comentario