IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Estudio en Oxford descubrió un mecanismo para develar si alguien no dice la verdad.

¿Cómo descubrir si alguien te miente?

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ni gestos ni el sudor en las manos, un grupo de investigadores de Essex descubrió una forma para descubrir mentirosos, que dicen es muy efectiva.

Luego de probarla con más de mil pasajeros en aeropuertos británicos, los investigadores lograron definir que esta nueva técnica es 20 veces superior a las anteriores.

¿En qué consiste? Fácil, en lugar de buscar gestos físicos que delaten una mentira, los investigadores propusieron otra manera: seguir el juego.

Mediante preguntas abiertas, el interrogador pide al interrogado que explique su historia y que cuente más acerca de cómo es, por ejemplo, su trabajo o cómo le fue en su viaje ficticio.

Enfocándose en pequeños detalles, pero que pueden ser fácilmente verificables, es el método más simple para detectar mentirosos. Por ejemplo: si alguien dice que trabaja en una empresa en el centro de la ciudad, habría que preguntarle qué medio de transporte toma para llegar a la oficina o cuánto tiempo tarda habitualmente, o, simplemente, que cuenten cómo es un día habitual en la oficina.

Según los investigadores, esta técnica les permitió tener una efectividad cercana al 70% entre las más de mil pruebas que realizaron. Y, además, aseguraron que es 20 veces más efectiva que las técnicas basadas exclusivamente en detectar la mentira a través de gestos corporales.

Comparte la nota

Publica un comentario