La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Facetas

¿Cómo eliminar un chupetón?

Dic 06, 2018, 19:02

chiupeton

Foto: El Universal. Un chupetón tarda varios días en sanar

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

La forma más fácil de ocultar un chupetón es usando una blusa con cuello de tortuga o una bufanda. Y aunque en invierno esta opción es viable, no siempre será lo mejor. ¿Y si tienes que ir a una clase de yoga con tu mamá? ¿Y si hay una cena familiar pronto y debes llevar un vestido de tirantes?

Por supuesto que hay otras formas de eliminar un chupetón… y no necesariamente con maquillaje

¿Qué es un chupetón?

Un chupetón es prácticamente un moretón, los cuales se forman cuando los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se acumula debajo de la superficie de la piel. En el caso del chupetón, la succión hace que los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, se rompan cerca de la superficie de la piel. Éstos derraman sangre, la cual mancha la piel, dándole al chupetón suforma y color característico.

Un chupetón tarda varios días en sanar, dependiendo de la severidad del moretón. Y, durante su recuperación, pasará de ser morado, rojo, amarillo y verde en tu cuello… o donde sea que lo tengas.

 

TRATAMIENTO DE LÁSER

La forma más efectiva e inmediata de eliminar un chupetón conlleva un tratamiento de láser especializado, según Self. Este láser puede apuntar específicamente a los glóbulos rojos, fragmentándolos en pequeños pedazos que son removidos fácilmente por los glóbulos blancos. Esto conduce a una mejoría dramática en la apariencia del chupetón en las siguientes 48 horas.

237 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Manuel Antúnez Oviedo

Armado Chávez

Lupita Ruiz

Santoral

Francisco Javier Pérez

Francisco Javier Ortega

Javier Olavarrieta

Aniversario de Bodas

Arturo Gracián y Gloria Gonzá- lez de Gracián