IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cosmopolitan. Por mensaje, es difícil saber que es lo que realmente piensa la persona.

¿Cómo evitar malos entendidos en WhatsApp?

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Reconozcámoslo, todas hemos discutido por falta de comunicación en este medio o por haber interpretado mal el tiempo de respuesta…

1. Cada persona es un mundo

Punto muy importante: todos tenemos nuestra forma de hablar, pero también tenemos nuestra forma particular de escribir. Y es por eso un “jaja” no es lo mismo que un “jeje”.

2. Añade una sonrisa o una lágrima

Cuando platicas en vivo con alguien y te dice que está bien, pero su mirada te dice que está mal, lo detectas fácilmente.

En cambio por mensaje, es difícil saber que es lo que realmente piensa la persona.

Puedes agregar emojis a tus conversaciones, además de ser más divertido, es más fácil para la otra persona entender con que tono estás escribiendo.

3. ¡No todo es urgente!

Hoy en día todo es importante, y lo queremos al instante. Pero recuerda que la gente se puede tardar en responder, no quiere decir que no les importas, simplemente tienen otras cosas que hacer.

¡Paciencia ante todo!

4. Si no lo dirías, no lo escribas

Escudarnos en el celular nos puede hacer más valientes. No tener a la persona delante nos hace creer que es más fácil poder expresas ciertos sentimientos, bien sean negativos o positivos.

Por eso para evitar discutir por culpa de una conversación de WhatsApp es básico que no hagas o digas aquello que no harías, o dirías cara a cara.

5. Evita los monosílabos 

Si te escriben toda una historia, evita contestar con “ok”. Los monosílabos suelen dar a entender que la persona está enojada.

6. Si tomas, no mensajees 

A veces nos dejamos llevar por los impulsos. Si has bebido, no es buen momento para hablar ese tema que tanto lo molesta, o mañana te arrepentirás, y no solo por la cruda…

7. No todo se habla por mensaje 

No te dejes llevar por el momento. WhatsApp no es el medio indicado para hablar algo serio con tu novio o para contarle que te casas a tu mejor amiga.

8. Que no te aleje de los que tienes cerca

Típico que vas a cenar y la persona se la vive en su celular ¡mensajeándose con alguien más!

Aprende a disfrutar a la persona que tienes en frente, recuerda que por texto puedes hablar en cualquier momento, pero no siempre tienes a tus seres queridos cerca.

Con información de Cosmopolian.

Comparte la nota

Publica un comentario